Seung-hui Cho y la “Masacre de Virginia Tech”

Seung-hui Cho nació en Corea del Sur. Su familia vivía en Seúl, en un apartamento de alquiler. Seung-hui Cho tuvo un diagnóstico de autismo a la edad de 8 años, según informó su familia. Lim Bong, el casero de la familia en Corea, manifestó que «No sabía lo que él [el padre de Cho] hacía para ganarse la vida. Pero ellos tenían una vida pobre», dijo Lim al periódico. «Hasta que emigraron, dijo que habían ido a Estados Unidos porque era difícil vivir aquí [en Corea del Sur] y que es mejor vivir en un lugar en el que nadie les conozca”.

Cho emigró a los Estados Unidos a los ocho años con sus padres y su hermana mayor. Su familia vive en el Condado de Fairfax, al norte de Virginia, una zona opulenta que está cerca de Washington DC.

Según la universidad Virginia Tech, Seung-hui era un estudiante de literatura inglesa en su último año. Él era un estudiante surcoreano y residente extranjero en los Estados Unidos, y tenía su dirección en Centreville, Virginia.

Se ha descrito como una persona solitaria que apenas hablaba o lo hacía con frases cortas. Demostraba muchos signos de violencia y comportamientos aberrantes, tales como prender fuego en su habitación a causa de quemar objetos en la papelera, fuego que se extendió a una camiseta pero quedó en un susto. Sus profesores de escritura y compañeros de clase han dicho que sus trabajos escritos llevaban un tono violento.

Según ABC, Cho dejó “una nota inquietante” antes de la matanza de dos personas en un cuarto del edificio de dormitorios, para volver luego a su propio cuarto a rearmarse y entrar en un aula al otro lado del campus para seguir su ataque. Se confirmó la identidad de Cho por las huellas digitales sobre las armas usadas en el ataque, huellas que fueron comparadas con sus documentos de inmigración.

Los motivos de la masacre principalmente fueron, el trastorno psicológico de Cho (psicopatía con desorden alucinatorio de tipo persecutorio) causado por su dura infancia y su realidad alternativa, en la que se siente poderoso y es esto lo que se observa en los 27 vídeos enviados a la NBC y en el manifiesto, poder que viene razonado mediante causas y motivos retorcidos que no cobran sentido en ningún lugar más que en la mente del propio Cho.

Poco después de la masacre se creía que era el novio de su primera víctima, Emily Hilscher, y que los problemas en su supuesta relación había sido el motivo. Sin embargo, hasta ahora se cree que estaba obsesionado con ella, que él la estaba persiguiendo, y que ella lo rechazó.

Inmediatamente después de los primeros dos asesinatos y antes de unos 30 más, Cho mandó por correo un vídeo a NBC News junto con un manifiesto escrito de unas 1800 palabras. El domicilio para respuesta se leía “A. Ishmael”. Este video no llegó a NBC News hasta tres días después de la masacre, porque el paquete tenía el código postal equivocado.

En el manifiesto podían leerse alusiones a famosos acosadores sexuales de menores y sobre todo denotaba un gran odio a las clases altas de la sociedad y gente famosa.

Su cita textualmente del manifiesto: «¿Saben qué se siente al ser humillado y apaleado en una cruz? ¿Y dejado desangrar hasta la muerte para diversión de ustedes? Nunca han sentido ni una simple onza de dolor en su vida […]» Con ello se refiere a la gente que según Cho creía eran esnobs y adinerados. En las fotos enviadas a la NBC se puede observar a Cho en posturas (se cree) crísticas/mesiánicas. En el manifiesto se autodenomina un precursor en pro de los débiles.

Su coeficiente intelectual estaba por encima del promedio. Debido a que la Universidad en la que estudiaba era muy selectiva con los aplicantes se puede suponer que su expediente académico era muy bueno, y que en su examen del SAT había sacado muy buen puntaje para poder ser admitido en esa prestigiosa Universidad.

La masacre de Virginia Tech ocurrió el 16 de abril de 2007 en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (conocido como Virginia Tech), en Blacksburg, Virginia, Estados Unidos. En el incidente murieron 33 personas, incluyendo a Cho. Es el peor ataque a una universidad en la historia de Estados Unidos.13:53 23/2/2021