Winnie Ruth Judd (29 de enero de 1905 – 23 de octubre de 1998), nacida como Winnie Ruth McKinnell , también conocida como Marian Lane , fue secretaria médica en Phoenix, Arizona , acusada de asesinar a sus amigas, Agnes Anne LeRoi y Hedvig Samuelson. en octubre de 1931. Los asesinatos fueron descubiertos cuando Judd transportaba los cuerpos de las víctimas, uno de los cuales había sido desmembrado , desde Phoenix a Los Ángeles , California , en tren en baúles y otros equipajes, lo que provocó que la prensa nombrara el caso como ” Asesinatos en baúles”. “. Judd supuestamente cometió los asesinatos para ganarse el afecto de Jack Halloran, un destacado empresario de Phoenix.
Judd fue juzgado por el asesinato de LeRoi, declarado culpable y condenado a muerte . Sin embargo, la sentencia fue derogada más tarde después de que fue declarada mentalmente incompetente y fue internada en el Asilo para Insanos del Estado de Arizona (más tarde rebautizado como Hospital Estatal de Arizona). Durante las siguientes tres décadas, Judd escapó del asilo seis veces; Después de su fuga final durante la década de 1960, permaneció prófuga durante más de seis años y trabajó bajo un nombre falso para una familia adinerada. Finalmente obtuvo la libertad condicional en 1971 y su libertad condicional en 1983.
La investigación y el juicio del asesinato de Judd estuvieron marcados por una cobertura periodística sensacionalista y circunstancias sospechosas que sugerían que al menos otra persona podría haber estado involucrada en los crímenes. Su sentencia también generó un debate sobre la pena capital en Estados Unidos .
Su historia
Winnie Ruth McKinnell nació el 29 de enero de 1905, hija del reverendo HJ McKinnell, un ministro metodista , y su esposa, Carrie, en Oxford , Indiana . A los 17 años se casó con el Dr. William C. Judd, un veterano de la Primera Guerra Mundial, más de veinte años mayor que ella, y se mudó a México con él. Según los informes, William era un adicto a la morfina como resultado de las heridas de guerra y tenía dificultades para mantener un trabajo, lo que obligó a la pareja a mudarse con frecuencia y vivir con ingresos inciertos. El matrimonio se vio aún más tenso por los problemas de salud de Winnie Ruth Judd y su incapacidad para tener hijos.
En 1930, la pareja vivía mayoritariamente separada, aunque permanecían en comunicación constante. Judd, llamada por su segundo nombre, “Ruth”, se mudó a Phoenix , Arizona , donde trabajó como institutriz de una familia adinerada. Durante este tiempo, conoció a John J. “Happy Jack” Halloran, un hombre de negocios de Phoenix de 44 años que participaba activamente en los círculos políticos y sociales de la ciudad. Aunque estaba casado, Halloran era un conocido playboy y mujeriego . Judd y Halloran se hicieron amigos y finalmente tuvieron una relación extramatrimonial .
Después de unos meses, Judd comenzó a trabajar como secretaria en la Clínica Médica Grunow en Phoenix. Allí conoció a Agnes Anne LeRoi, una técnica de rayos X, y a su compañera de cuarto, Hedvig Samuelson, quienes se habían mudado juntas desde Alaska después de que Samuelson contrajera tuberculosis . Las dos mujeres también eran amigas de Halloran. Judd se hizo amiga de LeRoi y Samuelson, e incluso se mudó con ellos durante un par de meses en 1931, pero surgieron diferencias entre las mujeres y Judd pronto regresó a su propio apartamento, ubicado a poca distancia del bungalow alquilado que compartían LeRoi y Samuelson. En el momento de los asesinatos, Judd tenía 26 años, LeRoi 27 y Samuelson 24.
Asesinatos
Según la policía, la noche del 16 de octubre de 1931, LeRoi y Samuelson fueron asesinados por Judd después de una supuesta pelea entre las tres mujeres por el afecto de Halloran. [3] La fiscalía en el juicio por asesinato de Judd sugeriría que las disputas por hombres y la relación entre LeRoi y Samuelson rompieron la amistad de las tres mujeres, y que los celos fueron el motivo de los asesinatos.
Las dos víctimas fueron asesinadas con una pistola calibre .25 en su bungalow, ubicado en 2929 (ahora 2947) N. 2nd Street. [5] Según los fiscales, Judd y un cómplice luego desmembraron el cuerpo de Samuelson y colocaron la cabeza, el torso y la parte inferior de las piernas en un baúl de envío negro, colocando la parte superior de las piernas en una maleta y una sombrerera de color beige . El cuerpo de LeRoi fue metido intacto en un segundo baúl negro de envío.
Dos días después de los asesinatos, el domingo 18 de octubre de 1931, Judd, con la mano izquierda vendada por una herida de bala, abordó el tren nocturno de pasajeros Golden State Limited desde Union Station de Phoenix a Los Ángeles, California , junto con los baúles y el equipaje. que contiene los cuerpos. De camino a la Estación Central de Los Ángeles , los baúles de Judd fueron sospechosos por parte del encargado de equipaje HJ Mapes debido a su mal olor, así como a los fluidos que se escapaban de ellos. Mapes alertó al agente de equipaje del distrito de Los Ángeles, Arthur V. Anderson, que los baúles podrían haber contenido carne de venado de contrabando . En aquellos días, la carne de venado se contrabandeaba frecuentemente a bordo de trenes que se dirigían a la costa oeste. Anderson etiquetó los baúles para que se retuvieran hasta que pudieran abrirse para su inspección. Le pidió a Judd la llave, pero ella le dijo que no la tenía consigo.
Burton McKinnell, hermano de Judd y estudiante de tercer año en la Universidad del Sur de California , la recogió en la estación de tren sin darse cuenta de los asesinatos ni de los cadáveres. Judd se fue con su hermano, dejando atrás sus baúles. Alrededor de las 4:30 pm de esa tarde, Anderson llamó al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) para informar sobre los baúles sospechosos. Después de abrir las cerraduras de cada baúl, la policía descubrió los cadáveres. Mientras tanto, Burton había dejado a su hermana en algún lugar de Los Ángeles, donde ella procedió a desaparecer. [6] Judd se escondió durante varios días hasta que se entregó a la policía en una funeraria el viernes siguiente, 23 de octubre de 1931.
El asesinato se convirtió en noticia de primera plana en todo el país, y la prensa llamó a Judd la “Mujer Tigre” y el “Carnicero Rubio”. Con el tiempo, el caso llegó a ser conocido en los medios como los “Asesinatos del baúl”, y Judd como la “Asesina del baúl”. © Wikipedia.