En las conversaciones del día a día, las palabras no son el único medio de comunicación. Los gestos, las posturas corporales e incluso los movimientos más sutiles, como tocarse el pelo o desviar la mirada al hablar, según explica la psicología, revelan aspectos profundos del estado emocional de una persona y pueden comunicar incluso más que las palabras.
Este medio de comunicación puede expresar nerviosismo, incomodidad, coqueteo o, en ocasiones, puede ser una forma de ‘autocomfort’. Entender estas señales puede ofrecernos claves esenciales para interpretar lo que pasa por la mente de nuestro interlocutor, más allá de lo que sí expresa con palabras.
Noticias 24 Hrs revela que, un gesto tan simple como tocarse el pelo cuando hablamos con otra persona puede tener múltiples significados y revela mucha información a nuestro interlocutor. Se trata de un comportamiento que forma parte del lenguaje no verbal y puede interpretarse de diferentes maneras.
Como en todo, es fundamental el contexto para interpretar de forma correcta este comportamiento específico, ya que lo que en una situación puede indicar nerviosismo, en otra puede ser una señal de interés o incluso una simple costumbre.