Muestra de Leonardo Da Vinci en San Juan, Argentina

Con un evento en formato híbrido, se inauguró formalmente la exposición “Da Vinci, Máquinas y Objetos”, organizada por la Embajada de Italia en el Teatro del Bicentenario de San Juan, capital de la provincia del noroeste argentino.

La muestra contó con la presencia de la encargada de Negocios de la Embajada en Buenos Aires, Mirta Gentile, la subsecretaria de Cultura de la Provincia de San Juan, Virginia Agote, y la directora del museo, Silvana Moreno.

“La iniciativa apunta a promover el conocimiento de la polifacética obra de Leonardo da Vinci y se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones con la provincia de San Juan”, comentó Gentile, quien también evocó la realización de un seminario reciente que se centró en las oportunidades comerciales entre Italia y esa Provincia.

El genio creativo de Leonardo Da Vinci toma forma y movimiento en el Teatro Bicentenario de San Juan en la exposición dedicada a él, a través de réplicas de 35 máquinas construidas por el artista cordobés Juan Carlos Zampieri.

La muestra ofrece al visitante un interesante recorrido interactivo, que permite conocer parte de la maquinaria desarrollada bdescifrando los códigos Da Vinci del siglo XV.

La exposición estará abierta al público hasta el 26 de agosto, de lunes a viernes de 9:30 a 20 horas, sábados y festivos de 12 a 20. Entrada libre, de acuerdo con los protocolos de distanciamiento físico vigentes en el país. (ANSA).