Victoria de Angelina Jolie en divorcio con Brad Pitt

Angelina Jolie obtuvo una gran victoria en su divorcio de Brad Pitt luego de que una corte de apelaciones de California acordó con ella en que el juez privado, que decide quién obtiene la custodia de sus hijos, debe ser descalificado.

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito estuvo de acuerdo con Jolie en que el juez John W. Ouderkirk no reveló de manera suficiente las relaciones comerciales con los abogados de Pitt.

“La infracción ética del juez Ouderkirk, considerada junto con la información divulgada sobre sus recientes relaciones profesionales con el abogado de Pitt, podría hacer que una persona objetiva, consciente de todos los hechos, abrigara una duda razonable sobre la capacidad del juez para ser imparcial”, agregó el fallo.

“Se requiere la descalificación”, dictaminó el tribunal.

La decisión significa que la pelea por la custodia de los cinco hijos menores de la pareja, que estaba llegando a su fin, podría apenas comenzar.

El juez ya dictaminó que la pareja se divorció, pero separó los problemas de custodia de los hijos.

Como muchas parejas de celebridades, Pitt y Jolie optaron por contratar a su propio juez para aumentar su privacidad en los procedimientos de divorcio.

“El fallo del tribunal de apelaciones se basó en una cuestión de procedimiento técnico. Los hechos no han cambiado”, se lee en un comunicado del representante de Pitt.

“Hay una cantidad extraordinaria de evidencia fáctica que llevó al juez -y a los muchos expertos que testificaron- a llegar a una conclusión clara sobre lo que es lo mejor para los niños”, agregó.

Los detalles de las sentencias de custodia no se han hecho públicos.
Jolie y Pitt tienen seis hijos: Maddox de 19 años, Pax de 17 años, Zahara de 16 años, Shiloh de 15 años, Vivienne de 12 años y Knox de 12 años. Solo los cinco menores están sujetos a decisiones de custodia. (ANSA).