Marina Otero estrena “Love me” y repone “Fuck me”

Foto Gentileza: Agencia Télam

La actriz, performer y dramaturga Marina Otero abre la temporada teatral del Centro Cultural 25 de Mayo con la reposición de la puesta de “Fuck me”, y el estreno de su continuidad, “Love me”, que se podrán ver a partir de mañana en el complejo de Triunvirato 4444.

“Fuck me”, un suceso teatral desde su estreno, es la tercera entrega del proyecto “Recordar para vivir”, en el que Otero se propone “construir una obra inacabable sobre su vida” y que estuvo precedida por “Andrea” y “Recordar 30 años para vivir 65 minutos”.

La obra arranca nueva temporada mañana, jueves 19, a las 21 en la sala Principal del CC 25 de Mayo, con funciones todos los jueves a las 21 hasta el próximo 10 de febrero.

“La pieza indaga el paso del tiempo y las marcas que guarda un cuerpo. Fuck me transita los bordes entre el documental y la ficción, la danza y la performance, el accidente y la representación, destacó Otero.

“Fuck me” ha sido presentada en el Festival Zürcher Theater Spektakel, obteniendo el premio a mejor obra, La Bâtie, Théâtre des Celestins, TnBA, Spring Festival, Theatre de la Ville, De Singel, Les Tanneurs FITEI, DFeria, Festival de Otoño, Temporada Alta, FIDAE y Festival MIRADA entre otros.

“Love me”, de Marina Otero y Martín Flores Cárdenas, se estrena el sábado 21 de enero con funciones todos los sábados y domingos a las 21 hasta el 12 de febrero en la Sala Redonda del CC 25 de Mayo.

“La escribí junto a Marín Flores Cárdenas. La obra fue creada durante la pandemia, mientras los teatros y todo en Buenos Aires estaba cerrado”, destacó Otero.

“La obra es un solo que trata sobre la violencia que llevo adentro. A su vez, el texto se reescribe para cada ocasión. Fue estrenada en marzo de 2022 en Buenos Aires a modo de despedida del país que abandoné hace casi un año. La versión que se presenta ahora reúne las confesiones de una fugitiva que vuelve de visita a su país de origen”, aseguró la autora, que es la performer sobre el escenario.

“Love me” ha sido presentada en Printemps des Comédiens (Montpellier), Festival Camping CND (París), Festival Rebish (Toulouse), Festival Santarcangelo (Santarcangelo), Festival Internacional de Teatro Universitario (Ciudad de México), Théâtre Saint Gervais (Ginebra), Primavera dei Teatri (Catanzaro), Festival FIT (Lugano), Teatro di Sardegna (Cerdeña), Festival de Otoño (Madrid).