En el Cementerio del Père-Lachaise de París se pueden visitar las tumbas de Oscar Wilde, Jim Morrison, Chopin, Yves Montand, Colette, Édith Piaf, Eugène Delacroix, Isadora Duncan, Maria Callas, Molière, Cyrano de Bergerac, entre muchas otras personalidades conocidas de la historia.
Más conocido por albergar la tumba del famoso escritor Oscar Wilde, Pere-Lachaise es un gigantesco cementerio en París con un pavoroso toque gótico. Piedras oscuras, árboles altos y caminos sinuosos te esperan a cada paso y te guiarán más allá de las tumbas de leyendas musicales como Jim Morrison y Fryderyk Chopin. Aunque los dos estuvieron vivos durante períodos de tiempo muy diferentes, es bueno saber que pueden hacer música hermosa juntos en el más allá.
Este espacio verde de 44 hectáreas de superficie tiene su origen en el siglo XII, cuando el terreno estaba sembrado de viñas y pertenecía a la iglesia; en 1430 un comerciante adquirió las tierras y construyó aquí su pomposa residencia, hasta que vuelve a manos de los jesuitas en el siglo XVII, uno de los cuales, el padre Lachaise, fue confesor personal de Luis XIV durante más de 30 años.
En 1917 se trasladan aquí las cenizas de los famosos amantes Abelardo y Eloísa y los restos de Moliere y La Fontaine, con lo que cambia la percepción de la zona como lugar de eterno descanso.
Père Lachaise es una visita obligada para todo aquel que quiera experimentar la mezcla de un bello y original paseo con la excepcional muestra del arte funerario europeo de los siglos XIX y XX.
Foto Gentileza: Guiajando
Precios
Gratuito para todo público
Horarios
Noviembre a marzo: de 8 h a 17.30 h de lunes a viernes / sábados de 8.30 h a 17.30 h / domingos y feriados de 9 h a 17.30.
De finales de marzo a octubre: de 8 h a 18 hde lunes a viernes / sábados de 8.30 h a 18 h / domingos y feriados de 9 h a 18 h.
Dirección
16 Rue du Repos
Cómo llegar
Metro líneas 2 y 3 estaciones Philippe Auguste y Pere Lachaise. Autobuses 26 y 27. © Guiajando.