Valentino conoció a una mujer por Facebook, la drogó y abusó de ella

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que se mantenía prófugo de la Justicia tras abusar sexualmente de una mujer después de haberla sedado en un departamento  del barrio de Flores. 

Personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual, perteneciente del Departamento Investigaciones en Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad, logró dar con el prófugo, tras el requerimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 44, a cargo de la doctora Paula Verónica González y ante la Secretaría 115 de la doctora Karina González. 

La causa tuvo su origen en enero de 2021, cuando la damnificada radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal 4 C.  

La mujer, mayor de edad, denunció que un hombre al que había conocido por la red social Facebook bajo el nombre de “Valentino” la citó a su departamento de Flores y allí tras drogarla abusó de ella.  

Debido al estado de conmoción en el que quedó, la víctima sólo recordaba que el domicilio de “Valentino” era en la calle Condarco y que se había desvanecido tras tomar un trago en el living del departamento.   

Con estos datos, los oficiales iniciaron una investigación para dar con el hombre. Se obtuvieron filmaciones de la zona, se realizaron entrevistas con encargados de edificios y búsquedas en redes sociales hasta que se comprobó que el imputado vivía en un departamento de la calle Condarco al 1600, donde abusó de la denunciante. 

Toda esta información fue puesta a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 21, a cargo del doctor Carlos Alberto Vasser y ante la Secretaría Única de la doctora María Sáenz Samaniego, que le solicitó al Juzgado la orden de allanamiento a la propiedad en cuestión para capturar al acusado. A pesar de no haberlo encontrado en el vivienda, los efectivos incautaron elementos de interés para la causa. 

La investigación se prolongó en el tiempo por más de un año hasta que se pudo capturar al imputado en la vía pública cuando realizaba compras personales.