El morboso caso de Grace Packer

Antes de su muerte, Grace Packer creció en un infierno en el que abundó de abuso emocional, físico y sexual, de acuerdo con testimonios de tres jóvenes que fueron criadas por la madre adoptiva que ahora enfrenta cargos, junto con su novio, de matar y desmembrar a la niña de 14 años como parte de una presunta fantasía. La Policía dijo que Sara Packer, una ex supervisora ​​de adopciones de Northampton County, supuestamente vio como su novio, Jacob Sullivan, golpeaba y violaba a Grace, quien luego fue atada, amordazada y dejada morir en un ático sofocante. Según los documentos de la corte, al día siguiente encontraron a Grace viva y Sullivan la habría estrangulado. De acuerdo con las autoridades, ambos habían planeado el asesinato de la adolescente desde otoño de 2015. Sin embargo, fue hasta la mañana del 8 de julio de 2016 cuando la golpearon, la llevaron al ático y Sullivan abusó sexualmente de ella mientras Packer observaba. Después le dieron unas píldoras para envenenarla, la amordazaron y la dejaron morir en el ático.  Pero horas más tarde se dieron cuenta que aún seguía con vida, por lo que Sullivan optó por estrangularla hasta la muerte.

El cuerpo de Grace fue dejado en el ático y lo sumergieron en material de gatos para evitar malos olores. Para el 11 de julio, la mujer se presentó en el Departamento de Policía de Abington para reportar a su hija como desaparecida, justificando que se molestó tras negarle un permiso para salir con sus amigas. La policía siguió una investigación para localizar a la niña por los siguientes dos meses, tiempo en que no lograron localizar a Sara y en que ella siguió cobrando el cheque del seguro social, hasta que se dieron cuenta que se mudó e inscribió a su otro hijo adoptivo en una escuela de Quakertow sin notificarles. Entonces la policía inició visitas al nuevo domicilio de la pareja para investigar, en donde tenían oculto los restos de Grace. Al sentirse amenazados, compraron una sierra para desmembrar el cuerpo y guardaron las partes en bolsas de plástico, mismas que tiraron en un área boscosa de Bear Creek.

El 31 de octubre cazadores encontraron los restos de cuerpo. Después del hallazgo la pareja planeó suicidarse juntos, y el pasado 30 de diciembre Sullivan fue encontrado por su otra novia inconsciente. El hombre fue hospitalizado en estado crítico por una sobredosis de píldoras, al parecer ingeridas intencionalmente después de dejar una carta suicida. Más tarde, la misma mujer encontró a Packer inconsciente en el baño y la llevó a un hospital. Las autoridades determinaron que ambos hicieron un pacto para suicidarse juntos con una sobredosis de píldoras. Ya recuperado en el hospital, Sullivan confesó ser el autor del asesinato de Grace y que Sara fue su cómplice.

gracepacker_sarapacker_jacobsullivan1200

Más de un año después de la muerte de Packer, una niña adoptiva que una vez vivió con ella afirmó que no sólo vio cómo era abusada por sus padres adoptivos, sino que también lo informó. “No nos escucharon”, dijo la chica, quien no quiso ser identificada. “A nadie le importó oír lo que estaba pasando”. La menor dijo que el abuso fue cuando ambas estuvieron bajo el cuidado de Sara Packer y su entonces marido, David Packer, en 2007. En ese momento, la pareja estuvo a cargo de al menos 30 niños de crianza temporal, incluyendo a Grace. David Packer fue arrestado más adelante y acusado de abusar sexualmente de otro niño adoptivo.  “Lamentablamente, Grace Packer era una niña desechable para esta gente. Tenían una fantasía de violación y asesinato ¿Quién hablará ahora por ella? Nosotros lo haremos”, enfatizó el fiscal.