Yang Xinhai “El monstruo de Henan”

Fue un asesino en serie chino, los medios de comunicación lo dieron a conocer como “Monstruo asesino” o “Monstruo de Henan”.

Yang nació en 1968 en Zhumadian, Henan, China. Su familia era una de las más pobres del pueblo. Yang era el pequeño de cuatro hermanos, y era listo pero introvertido. Dejó la escuela en 1985, con 17 años, y se negó a volver a casa, dedicándose a viajar por China y trabajar de obrero, siendo despedido de todos sus trabajos por su holgazanería y por robar material ajeno soportando las broncas de sus jefes.

En 1988 y 1991, Yang fue sentenciado a trabajos para la comunidad por un delito de robo en Hebei.

Encerrado en los calabozos chinos, Yang sentía que la sociedad lo odiaba. En prisión tenía que levantarse temprano, acto que no le gustaba y además la comida era pésima. El trabajo forzado debía ser hasta que anocheciera. Todo esto sucedió desde 1988 hasta su salida de prisión en 1991.En 1996, fue sentenciado a 5 años de prisión por intento de violación en Zhumadian y Henan. Al salir de prisión se había hecho honestamente con una bicicleta, ella era toda su fortuna y no tenía que tomar transporte público. Una vez liberado del suplicio empezó a pensar en una vida corriente, con hijos, esposa y un trabajo honesto dentro de su país. Al inicio lo logró. Tenía una nueva novia y consiguió un trabajo más o menos estable, pero la novia vió un periódico de años anteriores y se dió cuenta que el presunto violador era su novio, por lo que lo dejó.

En su dolor no pudo soportar las contrariedades de la vida, su jefe lo humillaba y el decidió irse de su trabajo pero esta vez sin robar nada, como hizo en su adolescencia.

Aquí comenzó una racha de más de 67 muertes conocidas y muchas otras de las que no se conoce nada. En la noche de viaje en viaje mataba, violaba y robaba sin parar, era cuidadoso a la hora de no utilizar las mismas armas, aunque siempre mataba con un martillo, pero no el mismo, lo cambiaba porque creía que lo iban a descubrir si usaba solo uno. Los asesinatos de Yang tuvieron lugar entre 1999 y 2003 en las provincias de Anhui, Hebei, Henan y Shandong. Cuando llegaba la noche entraba a la casa de su víctima, y mataba a todos los que la ocupaban con hachas, martillos y palas, a veces mató a familias enteras. Su arma favorita era el martillo.

El más horrendo de sus crímenes ocurrió el 6 de diciembre de 2002 en Liuzhuang. En una sola noche, el monstruo asesino mató a 4 personas de una misma familia. Las víctimas fueron el granjero Liu Zhangwei de 30 años, su madre, esposa e hija. El único sobreviviente del hogar fue el padre de Zhangwei, quien se salvó porque había dormido en otra casa.

El anciano encontró a su nieta muerta, con un hoyo en la cabeza y el rostro lleno de sangre. Los demás cuerpos también tenían las caras ensangrentadas, pero su esposa, una de las víctimas, agonizaba y murió diez días después en el hospital.

“Habíamos planeado movernos a la nueva casa el 9 de diciembre. ¿Quién iba a imaginar que ellos sufrirían aquella tragedia apenas tres días antes?”, mencionó el anciano después de la captura del monstruo asesino .

Otro de los asaltos que se conocieron fueron cuando el asesino con un martillo mató al esposo y a la niña. La esposa la dejó para el final, la violó y pensó que la había matado (la cual testificaría en su contra).

Yang fue detenido el 3 de noviembre de 2003. Poco después de ser arrestado, mediante interrogatorio confesó el asesinato de 65 personas, 23 violaciones y 5 ataques causando serias lesiones.
Fue sentenciado a la Pena de Muerte y ejecutado el 14 de febrero de 2004 de un disparo de fusil en la nuca.