Por Gaëlle Gabriell. En abril de 2009, Rachel, que tenía 19 años, terminó con su novio, Joshua Camacho. Poco después de la ruptura Joshua comenzó una relación con Sarah Ludemann, de 18 años.
Les hablare un poco de quién era Sarah antes de conocer a Joshua. Sarah creció en un barrio de clase trabajadora en Florida, con sus padres, Gay y Charlie Ludemann. Gay y Charlie estuvieron casados durante 16 años antes de concebir a su única hija. Así que veían a Sarah, cómo un «regalo de Dios» y la llamaban su «bebé milagrosa».
El padre de Sarah, conducía un taxi. Su padre solía llevarla con en el taxi. Todos sus clientes la conocían. Sarah definitivamente era la niña de papá.
Sarah adoraba a los animales y quería ser veterinaria. Y no tenía mucho interés por los chicos, pero eso cambió a los 17 años, cuando se enamoró perdidamente de Josh Camacho. Sarah estaba loca por él, y todas sus amigas pensaron que estaba en una relación seria con él, aunque Joshua no pensaba igual ya que luego dijo que Sarah y él eran «sólo amigos con beneficios».
De este modo, Sarah tenía muchas fotos de Josh almacenadas en su celular. En las fotos, Joshua emitía una vibra de ‘chico malo». Fumaba marihuana, blandía un arma, trabajaba los músculos, mostraba sus tatuajes y posaba con algunos pitbulls. Supongo que Sarah lo veía atractivo, aunque él no lo era en verdad.
La relación de Joshua y Sarah fue tempestuosa pues se peleaban en público y la policía ya les había advertido sobre su comportamiento en numerosas ocasiones. En una ocasión, Joshua golpeó a Sarah en la cara, pero ella se negó a presentar cargos.
Sarah y Joshua
Amigos y familiares de Sarah, dijeron que Joshua controlaba a Sarah. La hacía usar pantalones en público para que otros hombres no pudieran ver sus piernas, además de eso Sarah perdió 13 kilos mientras estaba en la relación. Sus amigas la veían y se daban cuenta que esa chica ya no se parecía a la verdadera Sarah. En verdad, ella no se vestía como Sarah. Incluso algunas veces ella ya no actuaba como Sarah, y eso era extraño para sus amigas.
Seis meses después Joshua a espaldas de Sarah retomó su relación con Rachel. Esto provocó una rivalidad entre ambas chicas. Así, las dos chicas libraron una batalla por Facebook donde se enviaban mensajes de texto y de voz llenos de palabras hirientes y fotos de Joshua para reclamar a su hombre. Incluso Sarah en ocasiones iba al lugar de trabajo de Rachel para burlarse de ella.
Por todo esto, sus amigas le aconsejaron muchas veces que dejara a Joshua. Pero Rachel nunca les hizo caso.
Luego, la batalla verbal de Rachel y Sarah por Joshua duró meses. Para la mayoría, parecía malicioso y mezquino, pero nadie imaginó cómo terminaría.
Rachel a la izquierda, Stephanie al centro y Lindsey
Allá, en la tarde del martes 14 de abril de 2009, Rachel estaba sola en su apartamento esperando a Joshua. Pero Joshua estaba en casa de Sarah. Rachel se cansó de esperarlo así que sacó a pasear a su perro. Mientras paseaba lo paseaba, escuchó que un auto le tocaba la bocina. Se volteó y vio a Sarah, quien le gritó: «¡Aléjate de mi hombre!» Rachel se asustó así que llamó a su ex novio Javier Laboy, y este le dijo que fuera a su casa. Antes de ir al hogar de su ex, Rachel tomó un cuchillo de carnicero.
Más tarde, ese día alrededor de las 11 p. m., Rachel pasó por delante de la casa de Joshua y lo observó al igual que a Sarah a través de la ventana. Allí, Rachel se puso furiosa y le envió un mensaje de texto diciéndole: «Ahora sé por qué no me hablas, porque la tienes a ella». Joshua le respondió: «Así es. Ya no me gustas. ¿Por qué no te vas a tu casa?»
Justo antes de la medianoche, la hermana de Joshua le pidió a Sarah que la llevara a McDonald’s. Estando allí, Sarah se topó con un amigo que le dijo que Rachel estaba en la casa de Javier. Así que Sarah decidió confrontarla. Mientras conducía, Rachel la llamó y le gritó «¡Te voy a apuñalar! ¡a ti y a tu novio mexicano!».
Cuando Sarah llegó a casa de Javier aceleró y casi atropella a Rachel, luego detuvo el auto de golpe y salió furiosa con los puños en alto como si estuviera lista para pelear. Rachel supuestamente dijo que tuvo miedo y apuñaló a Sarah en el hombro y el pecho una puñalada le perforó el corazón.
Sarah
Sarah, herida de muerte y tomándose el pecho, llamó a Joshua para contarle lo ocurrido. Joshua corrió a la casa de Sarah para avisarle a su padre. Ambos se fueron al lugar. Lamentablemente Sarah murió en el Hospital como resultado de una punción cardíaca y fue declarada muerta a las 2:20 de la madrugada.
La policía llegó y comenzó a interrogar a Rachel y a los testigos. Rachel empezó a llorar cuando le dijeron que Sarah había muerto. Los testigos declararon que Rachel arrojó el cuchillo sobre la casa de un vecino y dijo con calma «Terminé».
Rachel afirmó que había tomado el cuchillo para defenderse y apuñaló a Sarah porque tenía miedo de lo que iba a hacer. Horas más tarde, Rachel fue arrestada y acusada de asesinato en segundo grado.
Durante el juicio, se reprodujeron al jurado grabaciones de llamadas telefónicas amenazantes de Rachel y eso fue suficiente para que el jurado la declarara culpable del asesinato de Sarah.
A los 20 años, Rachel fue declarada culpable de asesinato en segundo grado y sentenciada a 27 años tras las rejas. Las familias de Rachel y Sarah perdieron a sus hijas, pero Gay Ludemann le recordó al juez en la sentencia de Rachel que sus pérdidas fueron muy diferentes.
«Nuestra única hija se fue y nunca volverá. Amaremos a Sarah por siempre y siempre lo haremos… Ella yace en un cementerio. Voy a visitarla allí. Los padres de Rachel pueden ir a prisión a verla, o hablar con ella por teléfono. Yo no puedo hacer eso con mi amada hija Sarah». Declaro Gay en el juicio.
Joshua