El asesino del zodíaco

Sin duda uno de los asesinos en serie más mediáticos de la historia fue el asesino del zodíaco. Éste aterrorizó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. Se dedicaba a mandar cartas a la policía y a los periódicos para contar con todo detalle los crímenes que iba cometiendo. Además, acompañaba sus letras con diversos criptogramas donde se descifraba su identidad. A día de hoy el asesino del Zodiaco sigue suelto, pues jamás fue capturado ni se logró descifrar su identidad.

En sus cartas escribía cosas como “Me gusta matar gente porque es mucho más divertido que matar animales salvajes en el bosque. Matar es la experiencia más excitante. Mucho mejor que acostarse con una chica”, decía el asesino que escogía sus víctimas ayudándose de la astrología (de ahí su apodo).

Entre sus víctimas se encontraban varias parejas de jóvenes y un taxista. Según él, habría asesinado a 37 personas. El sospechoso principal fue Arthur Leigh Allen, pero fue absuelto finalmente por falta de pruebas.