La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en la localidad de Villa Ramallo a un hombre de nacionalidad iraní sobre quien caía un pedido de captura por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad y discapacitada.
Personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual, en conjunto con efectivos bonaerenses de la Comisaría Segunda de Ramallo llevaron a cabo una orden de allanamiento librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 43 ante la Secretaría 9 de la doctora Soledad Nieto, con intervención del Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial de San Nicolás, en dos domicilios ubicados en las calles Traverso al 900 y Castelli al 500.
El objetivo de los procedimientos en Ramallo era dar con el paradero de un hombre de nacionalidad iraní, el cual contaba con pedido de captura por el delito de abuso sexual contra su hija.
La víctima en el momento de los abusos tenía 10 años y además sufre múltiples discapacidades físicas y mentales, entre ellas carece de lenguaje oral por lo que se comunica a través de señas.
Tras realizar discretas tareas de vigilancia en los dos domicilios, las autoridades lograron determinar que el implicado vivía en el inmueble de la calle Castelli junto a su esposa y dos hijos y que trabajaba en un remisería con horarios discontinuos.
Una vez corroborada la información, ambas fuerzas policiales ejecutaron la orden judicial y procedieron a la inmediata detención del abusador.
Cabe destacar que el imputado había cometido los abusos aprovechándose de las enfermedades de la víctima mientras convivía con ella.
Una vez terminadas las diligencias pertinentes en Villa Ramallo, la Policía de la Ciudad escoltó al detenido al ámbito porteño donde fue alojado en una Alcaidía y puesto a disposición de la Justicia.