Un prófugo, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastro desde que tenía 6 años, fue capturado por la Policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de Martínez.
La División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad fue requerida por la UFI 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, para buscar a un hombre de 30 años, quien desde marzo se encontraba en rebeldía ante la Justicia.
Al encausado se lo acusa de “abuso sexual agravado por acceso carnal gravemente ultrajante y por haber sido cometido contra un menor de edad aprovechando la situación de convivencia, en concurso real con corrupción de menores agravada”, una causa con intervención del Juzgado de Garantías 3 de ese departamento judicial bonaerense.
El hombre está sindicado de haber abusado reiteradamente de su hijastro menor, y también ahijado, desde que tenía 6 años.
Una vez que tomaron intervención, los oficiales de división especializada de la Policía de la Ciudad lograron determinar que el prófugo trabajaba en una fábrica textil en Martínez, en el partido bonaerense de San Isidro.
Con esa información, los detectives montaron una vigilancia sobre la calle Cuyo al 3200, frente a la planta fabril, y al ver que el imputado salía del lugar, con el acompañamiento de personal de la DDI de San Isidro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, procedieron a la detención.
Confirmada la identidad, trasladaron al detenido a la sede de la DDI local, donde quedó alojado y a disposición de la UFI interventora.