El actor Patrick Wilson, protagonista de la película junto a Vera Farmiga, del Conjuro ha asegurado que algunos objetos se movieron solos y sin explicación alguna en el rodaje de las películas de El Conjuro 1 y 2.
“Fue una gran cortina que iba desde el suelo hasta el techo, se puso a agitarse violentamente y no había ninguna puerta abierta o ningún ventilador. Nada”, habría dicho Wilson, que en la película interpreta a Ed Warren, un investigador de este tipo de fenómenos.
Patrick afirma que durante el rodaje de El Conjuro 2; tuvo problemas de salud de una manera inexplicable: “una semana antes del rodaje dónde yo entro a la casa con un crucifijo en la mano; tuve pesadillas y después de cada sueño extraño; amanecía vomitando. Una noche sentí que me ahorcaban y desperté con marcas en mi cuello como si alguien me hubiera querido ahorcar”.
Sea o no algún tipo de truco publicitario, de lo que sí que hay pruebas es de que el set fue bendecido por un sacerdote. La propia productora tuiteó una imagen del cura cuando comenzó la grabación de la película.
Por otro lado, Vera Farmiga también afirma haber vivido fenómenos paranormales por culpa de los rodajes de Expedientes warren según ha contado Farmiga, quien interpreta a la mujer del matrimonio Warren, todo comenzó cuando estaba hablando sobre el proyecto con el director James Wan: