Adam Peter Lanza fue el autor de la Masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook en 2012

Adam Peter Lanza fue el autor de la Masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook en 2012, en la que murieron 28 personas incluido él y su madre. Mató a su madre con una pistola y 4 disparos en la cabeza mientras dormía y asesino a 6 adultos y 20 niños.

Nació el 22 de abril de 1992. Creció en Newtown, la misma localidad de la masacre, donde vivía con su madre Nancy Lanza. Sus padres se divorciaron en 2008 después de 17 años de matrimonio y él permaneció en el hogar materno. Los compañeros de instituto, del que se graduó en 2010, le recuerdan como un adolescente inteligente, introvertido y nervioso. También hacen referencia a la delgadez del joven, que terminó sus estudios sin llamar demasiado la atención, aunque algunos de sus compañeros le han definido como “un genio”. Los que no le conocían se burlaban de su escasa habilidad social. Padecía síntomas de anorexia.

Adam estudió en Newtown Middle School, Newtown High School y Sandy Hook Elementary School. Tenía un impecable expediente académico, con menciones honoríficas por sus buenos resultados. Terminó sus estudios un año antes de lo habitual. Se había convertido esencialmente en un “recluso” que jugaba a videojuegos todo el día. No tenía amigos, pero sí conocimientos importantes de computación e interés por las armas de fuego.

En los archivos académicos de su época escolar, aparecen varias pruebas de cociente intelectual, y los resultados marcan que estaba por encima del promedio. Su IQ se estima en 115. Esto explicaría las altas calificaciones que obtenía en materias escolares, además de menciones honoríficas.

La masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook fue un tiroteo escolar que ocurrió el viernes 14 de diciembre de 2012, en la escuela primaria local Sandy Hook (Sandy Hook Elementary School) de Newtown, Connecticut, Estados Unidos.

Según los informes oficiales murieron, por lo menos, veintiocho personas, incluyendo a Nancy Lanza (madre del autor) y Adam Lanza perpetrador de los hechos. Del total de víctimas, veinte eran niños y seis adultos.

El asesino se suicidó en el acto; dieciocho niños murieron en el centro donde se produjo el suceso, y los dos niñosrestantes fallecieron hospitalizados. En cuanto a los adultos, todos murieron en el centro.

El incidente fue el tiroteo masivo más mortífero en una escuela primaria o secundaria en la historia de Estados Unidos, y el cuarto tiroteo más mortífero hecho por una sola persona en la historia del mismo.

Un informe de noviembre de 2013 emitido por la oficina del Fiscal del Estado de Connecticut llegó a la conclusión de que Lanza actuó solo y planeó sus acciones, pero no hay evidencia recopilada que proporcione algún indicio en cuanto a por qué lo hizo, o por qué usó la escuela como blanco del ataque.