Un prófugo del Bajo Flores fue detenido acusado de abusar sexualmente de un menor

Foto Gentileza: Policía de la Ciudad

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el Bajo Flores a un hombre que se mantenía prófugo de la Justicia luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de un niño de diez años

La causa dio inicio en la División Protección Familiar Oeste, donde una mujer radicó la denuncia hacia un vecino por haber abusado sexualmente de su hijo menor de edad. En esa oportunidad, intervino el Juzgado Criminal y Correccional Número 33, a cargo del doctor Bonano, que le solicitó iniciar tareas a la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad para dar con el imputado. 

Luego, la causa pasó a tramitar ante el Juzgado Criminal y Correccional Número 40, a cargo de la doctora Paula González, quien libró la orden de captura para el hombre. 

Como resultado de las tareas realizadas, no se pudo establecer el domicilio del imputado, ya que el mismo cambiaba permanentemente de lugar, entre un inmueble del Bajo Flores y otro en Gregorio de Laferrere, en la Provincia de Buenos Aires. 

Los oficiales de la fuerza porteña continuaron las tareas y recibieron información que el imputado podría estar en el Barrio 1-11-14, por lo que se trasladaron hasta allí y permanecieron en la zona para sorprenderlo y capturarlo. 

Una vez que los policías lo observaron y confirmaron que respondía a las características brindadas, lo detuvieron. 

Con el objetivo de asegurar el procedimiento y la integridad física del personal, se llevó el procedimiento a la intersección de las avenidas Varela y Oceanía. 

Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso trasladar al detenido de 36 años a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.