Un perro encontró un cráneo en El Maitén e intentan determinar si pertenece a un hombre desaparecido

Créditos: FaceBook

Un perro desenterró de un descampado un cráneo humano en un descampado de la localidad chubutense de El Maitén y los investigadores intentan determinar ahora si pertenece a Aurelio Calfiqueo, un hombre de 72 años que permanece desaparecido desde mediados de junio último.

Fuentes oficiales informaron a Télam, que el hallazgo se produjo anoche, cuando un vecino alertó a la comisaría de El Maitén.

El hombre contó que su perro había encontrado un cráneo y lo había arrastrado desde un descampado cercano a su casa, por lo que inmediatamente decidió alertar a la policía.

Luego se dio intervención a la Policía Científica de Esquel para realizar rastrillaje y hallar el resto del cuerpo.

La policía llegó al lugar y constató que los restos se encontraban en una zona descampada, en cercanías de donde residía Aurelio Calfiqueo, quien está desaparecido desde mediados de junio, por lo que se sospecha que podría tratarse de dicho poblador.

Los restos encontrados a simple vista no puede ser identificados, por lo que se realizarán el respectivo estudio de ADN e identificación por personal idóneo, dijeron las fuentes judiciales.

Las últimas semanas se registraron dos desapariciones en la localidad, una de ellas la de Calfiqueo, y la otra la un joven de 18 años, identificado como José Crettón.

La comunidad de la ciudad realizó fuertes reclamos a la policía para que brinde respuestas ante estos casos.

En estos momentos “criminalística de Esquel y la Comarca Andina trabajan en la zona” señalaron desde la comisaría de la localidad comarcal.