“Tengo Miedo Torero” llega a la Argentina

La exitosa película basada en la novela de Pedro Lemebel, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro, estrena el 15 de octubre a las 22 hs. por la pantalla de Cine.Ar.

Luego de su exitoso estreno en Chile, donde más de 65 mil personas se conectaron a la primera función vía streaming y de la presentación en la sección Giornate Degli Autori del Festival Internacional de Cine de Venecia, Tengo Miedo Torero, el film basado en la novela de Pedro Lemebel, estrena en Argentina el 15 de octubre a las 22 hs., por la pantalla de Cine.Ar. Además, el 16/10 es la llegada a la plataforma Cine.ar Play –por una semana-; y el 17/10 la segunda emisión en televisión del film.

La película dirigida por Rodrigo Sepúlveda, (Aurora, Padre nuestro y Un ladrón y su mujer) fue realizada en coproducción por FORASTERO (Chile), TORNADO (Argentina), CAPONETO (México) y ZAPIK (Chile); protagonizada por el prestigioso actor chileno Alfredo Castro, (Rojo, Tony Manero, El Club, Post Mortem, entre tantas otras), Leonardo Ortizgris (No quiero dormir sola, Güeros), Julieta Zylberberg (Relatos salvajes, El 5 de Talleres, El rey de Once), Sergio Hernández (En la escala de grises, Nunca estarás solo), Ezequiel Díaz (La patota, El crítico), Luis Gnecco (Post Mortem, Neruda, Los dos Papas), Amparo Noguera (Tony Manero, Post Mortem, Aurora) y Paulina Urrutia (Fuga, Camaleón). Con música de Pedro Aznar, y canciones de reconocidos músicos como Eva Ayllón, cantante peruana ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical por su aporte a la cultura, Diego El Cigala, cantautor de flamenco español y Chavela Vargas.

Sinopsis

Durante la turbulenta dictadura de Pinochet en el Chile de los años 80′, una vieja y pobre travesti se involucra en una arriesgada operación clandestina, tras enamorarse de un guerrillero mexicano que le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia