Llega “Ruidosa”, la plataforma y comunidad transfeminista

Ruidosa es una plataforma+festival+comunidad latinoamericana que promueve el empoderamiento de mujeres en la música y las industrias creativas.

Ruidosa, la plataforma, festival y comunidad transfeminista creada por la cantautora chilena Francisca Valenzuela, ha luchado desde 2016 por una industria musical más diversa y equitativa en Latinoamérica con festivales,
investigaciones, espacios de conversación, talleres y contenidos que visibilizan y celebran a mujeres y disidencias en la música. La iniciativa pionera en la región estará festejando sus cinco años durante todo marzo con un festival y actividades online.

Para celebrar, Ruidosa anuncia un nuevo festival online y gratuito llamado RUIDOSA M.A.D – Micrófono Abierto Digital, que será transmitido el viernes 19 de marzo a través del canal de Youtube de Ruidosa. La convocatoria está abierta para mujeres y disidencias latinoamericanas y latinxs y sus distintas expresiones artísticas, como música, danza, poesía, stand up y performance.

Participa de la convocatoria
Durante 2020, Ruidosa debutó con el podcast Ruidosa Radio, un espacio de encuentro y conversación para seguir visibilizando a las mujeres y disidencias en la música y desmitificar los procesos profesionales en la industria. En su primera temporada, Francisca Valenzuela se sumerge en los procesos creativos y personales de multifacéticas artistas, productoras musicales e ingenieras de sonido de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, México y Puerto Rico como Javiera Mena, Buscabulla, Marilina Bertoldi, Goyo Martínez (Chocquibtown) y Debi Nova.

Esto se suma tanto a sus contenidos digitales sobre mujeres y disidencias en la música, activismo y las artes como sus activaciones en Chile, Argentina, Perú, México y Estados Unidos con más de 150 creativas, músicas y activistas latinoamericanas y latinx de todas las edades, historias, orígenes y estilos, incluidas Lido Pimienta, Jessica Hopper, Mon Laferte, Pussy Riot y Shirley Manson.