NUEVA YORK (AP) – El millonario heredero de bienes raíces Robert Durst, quien fue sentenciado la semana pasada en California a cadena perpetua por matar a un confidente, fue acusado en los suburbios de la ciudad de Nueva York por la muerte de su esposa, Kathie Durst, quien desapareció en Nueva York. 1982, confirmaron las autoridades el viernes.
Un investigador de la policía estatal presentó una denuncia penal el martes en un tribunal de la ciudad de Lewisboro, Nueva York, acusando a Durst de asesinato en segundo grado.
La acción no fue anunciada en ese momento por ningún oficial de la ley ni por la fiscal de distrito de Westchester, Mimi Rocah, quien recientemente convocó a un gran jurado para considerar también los cargos.
“La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester puede confirmar que una denuncia que acusa a Robert Durst del asesinato de Kathleen Durst se presentó en el Tribunal de la ciudad de Lewisboro el 19 de octubre de 2021. No tenemos más comentarios en este momento”, dijo su oficina en un comunicado el viernes. .
La denuncia por delito grave de una página presentada en Lewisboro cita evidencia en los archivos del fiscal de distrito de Westchester, la policía del estado de Nueva York y el fiscal de distrito de Los Ángeles, así como “conversaciones con numerosos testigos y observaciones de los acusados, entrevistas grabadas y observaciones de Las entrevistas grabadas y el testimonio judicial del Sr. Durst en procedimientos relacionados “.
El gran jurado se reunió la semana pasada y comenzó a escuchar testimonios de testigos, dijo una persona familiarizada con el asunto a The Associated Press esta semana. La persona no estaba autorizada a hablar públicamente sobre el asunto y lo hizo bajo condición de anonimato. Se espera que el proceso del gran jurado tome varias semanas y también podría producir una acusación además del cargo de la ciudad.
Se dejó un mensaje en busca de comentarios para el abogado de Durst y la familia de Kathie Durst.
Robert Durst, de 78 años, fue sentenciado la semana pasada a cadena perpetua sin libertad condicional por asesinar a un confidente que, según los fiscales, lo ayudó a encubrir el asesinato de Kathie Durst. Los fiscales de Los Ángeles dicen que Durst le disparó a Susan Berman en 2000 cuando se preparaba para confesar su papel a la policía.
Después de la muerte de Berman, Durst pasó a la clandestinidad, disfrazándose como una mujer muda que vivía en un apartamento barato en Galveston, Texas. Allí, mató a un vecino y cortó su cuerpo, pero luego fue absuelto luego de decirle al jurado que lo hizo en defensa propia.
Durst, quien tiene numerosos problemas médicos, se sentó en una silla de ruedas durante gran parte de la audiencia de sentencia y en los días posteriores ha sido hospitalizado con un ventilador después de dar positivo por COVID-19, dijo uno de sus abogados.
Kathie Durst tenía 29 años cuando desapareció el 31 de enero de 1982.
Su cuerpo nunca fue encontrado. A pedido de su familia, fue declarada legalmente muerta en 2017. Robert Durst se divorció de Kathie Durst en 1990 citando el abandono.
No fue acusado de su desaparición hasta esta semana a pesar de varios esfuerzos a lo largo de los años para cerrar el caso. Las autoridades reabrieron el caso en 1999, registrando un lago y la casa de la pareja.
En el documental de HBO de 2015 “The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst”, Durst pareció admitir haber matado a personas y admitió que inventó detalles sobre lo que sucedió y ella desapareció porque “esperaba que todo desapareciera”.
Durst, que testificó en el juicio de Los Ángeles, negó haber matado a Kathie Durst. Después de que su escuela de medicina llamara para informar que ella no había ido a clase, él dijo que pensó que estaba “en algún lugar divirtiéndose” y sugirió que tal vez el uso de drogas era el culpable.
“No se me había ocurrido que le hubiera pasado algo”, testificó Durst en agosto. “Era más como: ¿Qué le había hecho Kathie a Kathie?”
Durst también fue sentenciado en 2016 a más de siete años de prisión después de declararse culpable de un cargo federal de armas derivado de un arresto en 2015 en Nueva Orleans. wfla.com