Una sangrienta pesadilla le sucedió a una familia en un típico edificio de gran altura. Sus vecinos sabían que la familia era disfuncional. Ellos lo sabían y no hicieron nada.
Oleg Petrovich junto con su madre, organizó una comunidad religiosa en 2007. Luego conocio
a Yulia Zaitseva, de 24 años y se casaron, Oleg tenia 44 años.
Pronto tuvieron su primera hija, Alena. Despues tuvieron 5 hijos mas: el mayor tenía siete años,
el menor, un año. Vivían en un lugar prestigioso cerca del centro de Nizhny Novgorod, una ciudad al Oeste de Rusia, en un apartamento municipal
de tres habitaciones.
Yulia llevaba una vida activa en Internet, publicaba fotos con su numerosa familia y escribía comentarios sobre diferentes temas: noticias, historia e incluso política. Todo ello con humor.
Sin embargo, en la vida real, Julia parecía una persona completamente diferente. Yulia estaba “fuertemente influenciada por su marido”, incluso se hizo vegetariana y no alimentaba a sus hijos con carne. No se comunicaba. La mayor parte del tiempo no hablaba o solo daba respuestas breves. Su voz era tranquila. Su rostro estaba cubierto de cabello. Parecía que estaba tratando de ocultar su rostro.
El 25 de julio de 2015, Oleg llegó a la escuela de sus hjos y se los llevó diciendo que se iban a un pueblo.
Al dia siguiente por la mañana, Oleg tuvo una discusión con Yulia. En diez minutos, Oleg aniquiló a toda su familia: su mujer de 36 años embarazada y sus seis hijos pequeños. Después del asesinato, Oleg se quedó en casa durante una semana, intentando ocultar todo rastro del crimen Oleg desmembró los cuerpos con un hacha en muchos fragmentos y los metió en bolsas de plastico.
La madre de Yulia, fue la primera en dar la alarma. El número de celular de su hija y el telefono del apartamento no estuvieron disponibles durante varios días. Y como la mujer sabia que Oleg tenia “problemas en la cabeza” desde hace mucho tiempo, se preocupo y avisó a las autoridades.
Oleg enojado se dirigió a la casa de su suegra y la espero en el jardín. Pero en lugar de la suegra llegó la policía y lo detuvo alrededor de las 12 de la noche.
El 4 de agosto de 2015, la policía encontró los cadáveres en su apartamento. La policía tambien descubrió que Oleg no solo asesinó a su esposa y sus seis hijos, también asesinó a su madre.
Yulia intentó privarlo de la patria potestad. Durante varios años, los servicios sociales y la policía de la ciudad no tomaron medidas para aislar a los niños de su crueldad. Oleg era una persona con diagnóstico de esquizofrenia. Sus hijos le tenian mucho miedo.
La policía hizo su trabajo cuando ya no quedaba nadie a quien salvar. Y en su lugar se llevaron siete bolsas de plástico que contenían los restos de los niños y de su madre embarazada Este terrible incidente pudo haberse evitado. Si los vecinos hubieran reaccionado, si las maestras de la escuela hubieran dado la alarma, y si la policía
y las autoridades hubieran echo su trabajo.
En 2010, durante una pelea, cuando Yulia empezó a hablar de divorcio, Oleg se enfadó y golpeo a Yulia con el asa de un hacha, intentando golpearla levemente, sólo para asustarla. Y funcionó. Yulia no imputó responsabilidad penal a Oleg por su gran miedo.
En 2014 la policía recibió repetidamente (al menos 6 veces) declaraciones de Yulia sobre las acciones ilegales de su marido, así como sobre la violencia contra ella y sus hijos. Sin embargo, las denuncias nunca fueron consideradas por los funcionarios del departamento de policía.
En 2015, Yulia denunció a la policía que Oleg la habían golpeado, pero de repente se retractó. Yulia se retracto porque Oleg amenazó a Yulia con “cortarle la cabeza a su hija mayor si no se retractaba de la acusación”.
En la primera audiencia judicial, Oleg admitió los asesinatos. Según Oleg tuvo una pelea con Yulia porque no le gusto la forma en que le corto el cabello a uno de sus hijos. Durante la pelea, Yulia lo amenazó con llamar a la policía y le sugirió que los policias que llegaran se llevarían a los niños.
Y con una especie de miedo la atacó. Fue a buscar un cuchillo y apuñaló a Yulia cinco veces delante de sus pequeños hijos. Después de matar a Yulia, Oleg mató a todos sus hijos. Debido a su corta edad, los niños no podían defenderse. Oleg dijo que mató a los niños porque no quería dejarlos solos en el orfanato. Segun el sus hijos eran lo más preciado, eran el sentido de su vida. Asi que mató a los seis niños para que “siguieran siendo suyos”.
En cuanto al asesinato de su madre, el acusado lo explicó por compasión. «Ella no habría sobrevivido de todos modos». Declaro.
En junio de 2016, Oleg fue condenado a cadena perpetua.
Segun la ultima informacion, Oleg de 56 años, tiene una novia, de 29 años, “que era su fan”, con la que planea casarse y tener un bebé. © Nación Forense