Racional: un yeso, Plexiglas de Yoan Capote

La escultura encarna la dicotomía entre placer y miedo, pensamiento y deseo, instinto y razón del año 2004. Yoan Capote es un artista cubano, nació en 1977 en Pinar del Río. Su obra ha recibido importantes premios como la John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellowship, The Pollock-Krasner Foundation Award y el premio de la UNESCO durante la séptima Bienal de Habana con el colectivo de artistas DUPP(Desde Una Pragmática Pedagógica).


Yoan Capote actualmente vive y trabaja en la Habana donde estudió en el Instituto Superior de Arte 1996-2001.

Su trabajo, reconocido ya internacionalmente – según algunos críticos de arte – es “sólido”, “irreverente” y “provocativo”. Al igual que muchos artistas contemporáneos Yoan Capote posee una libertad creativa y una sensibilidad versátil que desarrolla a través de diferentes medios (escultura, fotografía, instalaciones, performance, pintura, etc) en relación con la naturaleza conceptual de cada obra. En sus obras encontramos un ingenioso sentido del humor y una fuerte carga simbólica.

fotoesculturajoancapote1Yoan Capote a menudo combina órganos humanos con objetos inanimados y reajusta fragmentos del cuerpo humano a nuevas experiencias simbólicas y sensoriales. Una de sus obras titulada Open Mind es un laberinto basado en el dibujo del cerebro humano donde la gente puede transitar. Las personas se convierten en metáforas de nuestras neuronas. Este trabajo inspira una reflexión acerca de la tolerancia y la coexistencia con el otro. La obra de Yoan Capote se concentra en el análisis Psicológico de nuestro comportamiento y su relación con el entorno social o colectivo. Sus trabajos traducen en experiencia física los conflictos intangibles de nuestra mente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion