Lady Dómina, la bizarra marquesa del Siglo XVIII

Como en los mejores tiempos de los años noventa, Lady Dómina (Leo Veterale) irrumpe en la noche porteña para hacernos reír a través de grotescas e imperdibles ocurrencias al mejor estilo de la nuit gay. La acción transcurre en el palacio de esta encumbrada y noble mujer, hoy desmoronada en una decadencia que ella misma niega, y quien a través de su lacayo Sigfrido debe confeccionar la lista de invitados que asistirán a su próxima fiesta. Allí, y en una disparatada lista bizarra de invitados, los nombres se entremezclan en títulos nobiliarios mientras la fanfarronearía aparece a lo largo del papiro.

fotoladydomina2Es hora del descarte y es hora de elegir quienes quedarán al fin en la lista de invitados efectivos. Afuera irán Cristina Fernández de Kirchner, Marcellino Tinelli (sic de sus actores), Olga Jelinek, Alan Faena, Domingo Cavallo, Mauricio Macri, y otros tantos nombres quienes han destruido y construido la historia política argentina. También los habrá internacionales tales como Barak Obama, Angelina Jollie y Brad Pitt, a quien este último Lady Domina aceptará en su lista por su hermosura viril.
Nadie que moleste la integridad de esta reina como así también que le haga sombra, tendrá un lugar en su fotoladydomina3palacio. El disparate se hace luz mientras Sigfrido, tal servil y leal, le demuestra que no hay nada que comer. Ni una miga de pan yace en su palacio. La ruina los ha alcanzando  mientras Domina se resiste a comprender. Ningún dicho mejor le cabe como “Ciego no es el que no ve sino el que no quiere ver”. Como parte de arte de magia irrumpirá un príncipe, joven y hermoso, quien querrá conocer la virtudes de los años mozos de Lady Domina. Allí, y a través de su desgracia y pobreza, la marqeusa del siglo XVIII se convertirá en una prostituta quien enseñará los placeres al joven a cambio de dinero. Incluso se despojará de sus atavíos de gran mujer para usar calzas al mejor estilo Siglo XXI.

El final lo invitamos a conocerlo en el Teatro “El Porteño” Esta obra es realmente recomendable  y está interpretada por Leo Veterale (La Barby) como Lady Domina, Juan Palacios es Sigfrido, José María Bourdillón es el joven adinerado y Luciano Acosta, el músico que interpreta canciones da ambientes apropiados de melodías.

Agradecemos las acreditaciones y buena onda de Esteban Rico (Prensa de “Lady Dómina”)

Ficha Técnica

Vestuario: Paula Kipen
Diseño Gráfico: Quiub
Maquillaje: Betty Maquillaje
Maquillaje FX: Catalina Negrete Reid, Bianca Baldecchi
Producción Fotográfica: Adrián Melussi
Fotografía: Gustavo Piola
Producción: Juan Bautista Britez, Dara Keila Callegari, Fernanda Di Gaitano
Prensa: Esteban Rico
Asistente de Dirección: Andrés Pabón Koch
Autor y Director: Paul Caballero

Sábado 21:00 hs.Teatro Porteño, Corrientes 1630.Entradas en venta a través del sistema TuEntrada
Duración: 60 minutos.Entrada: $120

Ana Leguísamo Rameau

También puede interesarte leer

El “Sí” de Marilina Ross y Patricia Rincci

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion