Qué pasa si una mujer toma Viagra?

El Viagra es un medicamento que se utiliza regularmente para hombres. Pues su principal función es solucionar la disfunción eréctil en hombres. Pero, ¿sabes qué pasa si una mujer toma Viagra?

Existen muchas causas por las cuales las mujeres pueden perder el apetito sexual. Pero las dos principales son: las hormonas y la depresión.

De hecho, muchas de las mujeres que deciden iniciar un tratamiento contra la depresión, lo dejan al darse cuenta que éste afecta su deseo sexual. Por lo que los síntomas se agudizan a igualmente, pueden la lívido.

Desde hace algunos años, se ha intentado combatir el deseo sexual en la mujeres, y se había intentado por medio del sildenafilo; que es el compuesto principal del Viagra. En ese entonces, no hubo éxito, hasta el día de hoy. Que por medio de The New England Journal of Medicine, se comunica que el Viagra puede ser una alternativa para recuperar el deseo sexual de las mujeres con depresión.

En un estudio, participaron alrededor de 98 mujeres, las cuales fueron sometidas a un tratamiento de antidepresivos. Todas coinciden en no haber tenido ningún tipo de problema sexual hasta que tomaron antidepresivos.

Cuando un hombre toma Viagra, la presión en el pene aumenta y esto es lo que produce la erección. En el caso de las mujeres, también se experimenta un aumento de presión en los órganos sexuales, por lo que en el momento de la relación sexual se experimenta mayor excitación. Sin embargo, no existe una evidencia como tal en la cual sea para prevenir o tratar trastornos sexuales femeninos.
El efecto del Viagra, va a depender del caso de cada mujer, pues la sustancia reacciona de distinta manera en todos los casos.

Por lo tanto, si eres una mujer en la cual su deseo sexual ha disminuido por depresión o tratamiento hormonal, pregunta a tu médico cuál es la mejor opción para ti, y que no descuides tu vida sexual. © Salud 180.