“Miserere”, el filme sobre el trabajo sexual masculino, vuelve a la Sala Gaumont por segunda vez hoy Jueves 28 de Abril

Gracias a la excelente convocatoria en la semana de su estreno MISERERE vuelve a ser proyectada en el Complejo Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires desde el jueves 28 de abril hasta el miércoles 04 de mayo.  

Créditos: Miserere

El largometraje aborda un tema frecuentemente invisibilizado: el trabajo sexual masculino callejero a partir del testimonio de un grupo de varones jóvenes que trabajan en los alrededores de la plaza Miserere y la estación de Once en Buenos Aires.

MISERERE permite además descubrir el barrio de Once, territorio complejo y pluricultural de la Ciudad de Buenos Aires, atravesado por un movimiento inagotable, signado por la violencia y espacio central del comercio de bienes y servicios de bajo costo, marcado por la economía informal, zona contradictoria, de peligros, aventuras y placeres.  

El trabajo sexual masculino callejero no sólo es una situación invisibilizada sino además una realidad de mucha vulneración. Los taxi boys están expuestos cotidianamente a situaciones de extrema violencia, son blanco de abusos de las fuerzas de seguridad, la clandestinidad y precarización de su actividad los expone al riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y al abuso de consumo de sustancias adictivas. Es tal la vulneración de los trabajadores sexuales masculinos callejeros que corren el riesgo concretode una muerte temprana.

El largometraje fue realizado con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y se estrena en CABA luego de un largo recorrido por festivales de todo el mundo, entre los que destacan el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Queer Lisboa, Pinks Screens Festival de Belgica, el Rome Independent Film Festival y el Festival Asterisco en Argentina.  

Créditos: Miserere

La idea de MISERERE nació en el año 2011 luego de un encuentro fortuito del director con un trabajador sexual en la estación de trenes de Once en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. El director, por entonces vecino del barrio, desconocía esta realidad que a pesar de ser visible, es ignorada por la mayoría de las miles de personas que atraviesan la estación a diario.  

En el año 2015 el proyecto obtuvo un subsidio del Instituto Nacionalde Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA)y a partir de ese momento el equipo inició la pre-producción. El rodaje de MISERERE se dio en dos etapas: una en el verano del 2016 y la segunda en el verano de 2017. El montaje y la postproducción de sonido llevaron dos años y a inicios de 2019 finalmente MISERERE estrenó en la Competencia Documental del 31er Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, en Francia.  

MISERERE podrá verse desde hoy jueves 28 de abril hasta el miércoles 04 de mayo en el Complejo Gaumont del INCAA. Las funciones serán en la sala 2, todos los días alas 12.30 hs. 

Entrada general 90 pesos, estudiantes, jubilados y sindicatos, 45 pesos. 

Miserere no es apta para menores de 18 años. 

Estas funciones cuentan con el apoyo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. 

 

 

REDES SOCIALES Y SITIO WEB

Web: www.lumadoc.com.ar/miserere Facebook: facebook.com/miserere.cine Twitter: twitter.com/misererecine Instagram:Instagram.com/miserere.cine