si sos del ambiente gay ya tenés lugares para hacer cruising en Buenos Aires de forma anónima y respetuosa, donde podes compartir con la comunidad gay lugares como playas, parques urbanos, descampados, bosques, además de sitios públicos como baños y áreas de descanso de las autopistas, donde podrás tener relaciones sexuales en Buenos Aires, Buenos Aires.
- Cruising es el nombre de una práctica sexual que consiste en tener sexo en lugares públicos como parques, bosques, playas, baños públicos, estaciones y lugares solitarios en general.
El origen etimológico del término cruising es algo confuso: hay quien defiende que proviene del neerlandés ‘kruisen’ cuyo significado es ‘cruz’ y hace referencia a dos personas que se cruzan en un lugar o cruzan sus miradas, dándose el consentimiento para practicar sexo casual.
Por otra parte sitúan el origen del vocablo en un bar de ambiente gay llamado ‘Booze n’ Cruise’ y que se encontraba en las afueras de la población estadounidense de Albuquerque, en el Estado de Nuevo México. Un lugar de mucho tránsito debido a su situación en plena Ruta 66 y que a partir de la década de 1970 se convirtió en parada casi obligatoria de todos los homosexuales que por allí transitaban y que acababan manteniendo relaciones furtivas entre ellos
Precauciones a la hora de practicar cruising
Es evidente que existe cierto riesgo a la hora de practicar cruising. Se han dado casos de agresiones o robos que, aunque no son comunes, hay que intentar evitar. Por ello, a continuación te proponemos algunas recomendaciones para que no pases por una situación desagradable:
- Si es tu primera vez, no vayas solo.
- Elige lugares en los que haya bastante gente.
- Cuéntale a alguien que lo vas a hacer y dónde. Compártele tu ubicación y está en contacto con esa persona.
- No lleves a desconocidos a tu casa ni te montes en coches de desconocidos.
- Si lo crees necesario, dile a la persona con la que vas a tener relaciones que hay amistades que saben que estás allí.
- No aceptes bebidas que no estén en un envase cerrado.
- No des mucha información sobre ti.
- No te aventures en zonas peligrosas como cuevas, barrancos, etc.
- Evita llevar objetos de valor o mucho dinero.
- Mantén las relaciones de forma segura.
- Si cualquier cosa te hace desconfiar de la otra persona, no sigas adelante.
- Nunca compartes fotos de la gente con la que estás, es un delito y podrías enfrentarte a consecuencias jurídicas.