Miradas de la Diversidad

Distinguen a la serie “La Viuda de Rafael” e inauguran la muestra “Miradas de la Diversidad”

En un evento realizado en conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, la diputada María Rachid entregó en el Hall

de Honor de la Legislatura Porteña, un reconocimiento a la miniserie “La Viuda de Rafael”, emitida por la Televisión Pública y declarada de Interés Social, Cultural y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La distinción fue recibida por Fabián Gianola, Gustavo Moro, Tamara Garzón y Jorgelina Vera, entre otros integrantes del elenco, el coautor Marcelo Nacci, y los guionistas Ana Goldemberg y Bruno Luciani. En el mismo evento, quedó inaugurada la muestra “Miradas de la Diversidad”, un compendio de obras fotográficas de artistas de todo el país que, mediante distintos recursos visuales, conforman retratos de la diversidad. La misma estará abierta al público del 17 al 24 de mayo en el Hall de Honor de la Legislatura de la Ciudad, para luego comenzar un itinerario por más de siete provincias argentinas.

“La Viuda de Rafael” cuenta la historia de una transexual que, tras la muerte de su pareja, deberá luchar contra una serie de obstáculos y conflictos legales para ser reconocida en todos los aspectos como lo que es: la viuda. Se trata de una historia de amor que atraviesa la muerte para afianzarse a la vida. Fluctuando entre lo cómico, lo absurdo y lo trágico, ya que enfrenta situaciones de discriminación y prejuicios de la sociedad, la pasión de Nina por Rafael muestra que el amor entre dos personas no depende de su identidad sexual o su expresión de género.
En el contexto de ambas actividades, la legisladora Rachid sostuvo: “Estamos felices de distinguir a la Viuda de Rafael y acompañar la apertura de esta muestra. En días como hoy, la presencia de referencias positivas en el arte, la cultura y los medios de comunicación sirven como herramienta fundamental en el trabajo contra la discriminación. Iniciativas como éstas, muestran la importancia que tienen leyes como la de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, ya que es gracias a ello que la protagonista de la serie consigue -luego de su lucha por la igualdad-, que finalmente se reconozcan sus derechos”. Y finalizó: “Desde la Ciudad de Buenos Aires debemos trabajar para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación, por una sociedad justa para todos y todas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion