Madre del cajero asesinado, tras la muerte de “Aceituna” Freijo: “Me sentí feliz”

Trinidad, la madre de Germán Chávez, el cajero del Banco Nación de Isidro Casanova asesinado en 2020 por Alberto Manuel “Aceituna” Freijo, habló sobre la muerte del asesino de su hijo, quien falleció tras enfrentarse en un tiroteo con la Policía bonaerense. “Hoy me sentí feliz”, aseguró en C5N.

“Hace mucho que no me sentía feliz. Hoy me sentí feliz, porque estaba muerto, que era lo que quería. Mi hijo ya no respira y no quiero que él lo haga”, manifestó en el programa Minuto a Minuto.
Luego, se sinceró y expresó que “me cuesta entender a la Justicia”, porque para ella “justicia es ser justo” y eso sería que “mi hijo estuviera en su casa con la familia sus sueños y su vida”.“Pegué más de 10 mil afiches con la cara del asesino”, recordó de todo lo que hizo mientras luchaba para encontrar a “Aceituna”. “Que el juez sentencie a perpetua a los demás delincuentes, a mí no me repara la vida, la existencia”, lamentó. © C5N.

“Aceite” estaba prófugo que hace dos años y intensamente buscado por el homicidio de un cajero de la sucursal bonaerense de Isidro Casanova del Banco Nación Argentina (BNA).

El día de ayer “Aceite” fue herido en medio de un tiroteo con la policía de Florencio Varela y murió en las últimas horas debido a la gravedad de las heridas que tenía, según informaron fuentes judiciales.

A Alberto Manuel Freijo lo buscaban desde el 31 enero de 2020 y había una recompensa de 5 millones de pesos a quien pudiera ayudar a su captura.

El operativo para capturarlo fue concretado frente a un kiosco ubicado en la calle Noruega 1450 del barrio Santa Rosa, en calle Noruega 1450 del distrito de la zona sur del conurbano, donde el acusado por el asesinato de Mario Germán Chávez Torres (31) mantuvo un tiroteo al resistirse a ser capturado y resultó gravemente herido.

“Aceite” intentó escapar y recibió cinco disparos, fue trasladado de emergencia a un centro médico.

Sobre Freijo pesaba una orden de captura nacional desde el 14 de febrero de 2020 y una orden internacional desde el 10 de marzo de 2020. Se lo investiga, entre otros ilícitos, por el robo y homicidio ocurrido el 31 de enero de 2020, en la Sucursal Isidro Casanova del Banco de la Nación Argentina. Durante el asalto, falleció el cajero Mario Germán Chávez Torres.

Freijo al momento de ser detenido no lucía como en las fotos donde se lo buscaba: se había teñido de rubio para pasar desapercibido. © TN.

Alberto Manuel Freijo alias “Aceite” o “Aceituna” falleció en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde estaba internado desde que fue apresado tras un operativo realizado ayer a la tarde en calle Noruega 1450 del barrio Santa Rosa, de esa localidad del sur del conurbano.