Los procesos de la momificación

La Momificación consiste en la desecación de las partes blandas del cadáver debido a la evaporación del agua de los tejidos.
Para que aparezca la Momificación en un cadáver necesita ciertas condiciones, estas pueden ser:
1. Medio ambiente seco, calor y circulación de aire
2. Cadáver adelgazado
3. Aparece aproximadamente al cabo de un año
Su progresión inicia en las partes expuestas del cadáver y posteriormente se extiende al resto del cuerpo.
Antes se colocaba el cuerpo en una mesa de madera, se retiraba el cerebro a través de un túnel hecho con un cincel por la nariz, un gancho y una cucharada de madera. Luego se lavaba el cráneo. Extrañamente, los egipcios no intentaron preservar el cerebro, porque creían que no lo necesitarían en la próxima vida.
La momificación constituye un proceso conservador del cadáver caracterizado por la deshidratación o desecación de los tejidos.

Materiales de momificación

Entre los materiales empleados para momificar hay varios sudarios y sábanas de lino de cuatro metros de largo, pañuelos y varios tipos de vendas, telas y piezas para cubrir los dedos, las manos y otras partes del cadáver del difunto.

El rigor mortis dura aproximadamente 24 horas (dependiendo de la temperatura ambiente). Las etapas de descomposición son universales para todos los cuerpos, pero la línea de tiempo puede variar según el entorno del lugar de descanso final del cuerpo, como ya hemos visto