Por JOREM. El video original fue subido a Youtube, el 5 de octubre del 2007 por el usuario ObeyDaWalrus. El material mostraba a una figura andrógina con un maquillaje muy inquietante, bailando de forma extraña. La música de fondo era una especie de canción infantil distorsionada, lo que aumentaba la sensación de incomodidad.
Fue tanta la curiosidad sobre ese video, que de forma espontánea se fue creando una extraña comunidad en torno a «obedece a la morsa» y a su creador. Esa peculiar fascinación por el metraje generó que ObeydaWalrus se creyera una especie de celebridad mística y trascendental.
Probablemente Obey vio una oportunidad para trascender en internet y llevar a los más curiosos de su obra a un siguiente nivel. De esta forma creó un foro dedicado enteramente al tema de «obedece a la morsa» , pero dándole un giro religioso, místico y sobre todo aberrante.
Algunas secciones del foro estaban bloqueadas, y para acceder a ellas se necesitaba usuario y contraseña. En esas secciones se mostraba material altamente explícito y prohibido relacionado a aspectos íntimos. Mientras que en otras partes del foro se hablaba sobre rituales de iniciación para el incipiente culto que se estaba formando.
Adicionalmente Obey designó a un grupo de sus seguidores más fieles como los moderadores de las distintas secciones del foro. Uno de sus seguidores más cercanos subió un video a Youtube, revelando que una de las «tareas» que Obey le pidió para considerarlo como su mano derecha era tomarse una fotografía sin prenda alguna, sosteniendo un conejo blanco y con la frase “Hice esto por la Morsa” escrita en el pecho.
El 9 de noviembre de 2008, dos días después de que ese seguidore revelara la verdadera identidad del creador del video de «obedece a la morsa», Obey borró su canal, el foro de la comunidad, y desapareció totalmente de internet hasta la fecha.
Si quieres conocer todos los detalles sobre esta tétrica historia, no dudes en ver el siguiente video.