Julie McFadden, enfermera de un orfanato en Los Ángeles, Estados Unidos, habló con el medio Ladbible sobre un fenómeno que no suele ser muy conocido. Y es el particular olor que desprenden las personas antes de fallecer.
De acuerdo con su testimonio, las personas que ya están a punto de fallecer emiten olores muy específicos. Según ella, la presencia de estos olores podrían ser una señal de que la muerte está próxima.
La enfermera explicó que dichos olores provienen de dos compuestos químicos: la putrescina y la cadaverina. Mismos que se liberan cuando comienza el cuerpo comienza su proceso de descomposición.
Vale destacr que, la putrescina es una diamina (un compuesto orgánico con dos grupos amino) responsable del olor de los cuerpos en descomposición. Se forma a partir de la degradación de proteínas y también existe en pequeñas cantidades en células vivas. Aunque es maloliente, la putrescina tiene usos como factor de crecimiento en plantas para aumentar la resistencia al estrés y puede usarse en cosmética.
Por otro lado, la cadaverina es una amina biogénica de fórmula química \(NH_{2}(CH_{2})_{5}NH_{2}\), también conocida como \(1,5\)-diaminopentano. Se produce principalmente como resultado de la putrefacción de las proteínas y está relacionada con el mal olor de los cadáveres. Es un líquido incoloro, incoloro o de color almíbarado, que huele muy desagradable.















