La estatua de San Salomé desollado

Estatua ubicada en la catedral de Milán esculpida por Marco d’Agrate en el año 1562.

Lo que pareciera un manto o tela que le cuelga de los hombros y que cubre sus partes nobles, no es nada más y nada menos que su piel y lo que hace más impresionante aún es que se pueden ver claramente las venas, tendones, cartílagos y músculos perfectamente esculpidos y es que la estatua está esculpida en mármol, para esa fecha hacer una estatua como está era prácticamente imposible y es que el mármol es poco maleable. Sin duda alguna marco d’Agrate con su basto conocimiento en anatomía logro una majestuosa representación.

Con respecto al representado.

Bartolomé fue uno de los 12 apóstoles de Jesús, después de que Jesús fuera crusificado Bartolomé salió a predicar el Evangelio y ganar creyentes.

Su muerte y martirio se atribuyen a Astiages, Rey de Armenia. Bartolomé se encontraba evangelizando en las tierras del Rey y estaba ganando muchos adeptos y Como los sacerdotes de los templos paganos, se estaban quedando sin seguidores, protestaron ante Astiages , Astiages mandó llamarlo y le ordenó que adorara a sus ídolos, Ante la negativa de Bartolomé, el rey ordenó que fuera desollado vivo en su presencia hasta que renunciase a su Dios o muriese. Ren Terror.