Muchas veces soñamos hechos que nos preocupan, aunque lo importante es relacionarlo con los estados de ánimo que estamos transitando. El contexto en el cual vivimos es ese que nos relaciona con algún hecho traumático. Por eso hoy veremos qué ocurre cuando soñamos que matamos a alguien.
El caso especial es que anoche soñé que mataba a una persona, pero el hecho (en mi sueños) fue accidental entonces lo hablé con mi psicóloga (que también formaba parte de mi sueño) y ella me contestó que lo que yo debía hacer es trabajar la culpa.
«De eso se trata», le expliqué, «Es que me siento culpable por haber matado a alguien» y fue allí cuando ella me insistió «No importa el hecho, pero sí trabajar la culpa para que no te sientas mal».
Cuando desperté me di cuenta que mi escena de ilusión había sido todo un disparate donde yo había dado muerte a alguien y donde mi psicóloga sólo me hablaba de la culpa y ni se inmutaba ante el asesinado. Entonces me pregunté ¿Seré una asesina reprimida?
Según Sigmund Freud «el sueño es el cumplimiento de un deseo, y no cualquier deseo, sino que es un deseo inconsciente». Por otra parte, él también decía que los sueños son la vía regia para acceder al inconsciente. Lo que se va a buscar en el sueño no es el cumplimiento de algo que el paciente pueda decirnos en su vida de vigilia (en su discurso consciente), sino que vamos a buscar un elemento que más bien entra en contradicción con lo que el paciente nos viene diciendo, algo que rompe ese supuesto sentido respecto a lo que le pasa y lo que le pasa a su vida.
Por otro lado, el portal ActitudFem explica que ,cuando alguien tiene un sueño perturbador, es casi seguro que lo recordará, y eso pasa si se sueña con matar a alguien. Esa extraña sensación se queda todo el día, sobre todo si tu «víctima» es alguien conocido.
Primeramente deben saber que soñar que uno mata a alguien no significa que se tienen instintos asesinos. Tampoco significa que esto vaya a ocurrir. Incluso algunos afirman que tiene un significado positivo, pues podría indicar que tienes el poder interior para deshacerte de grandes problemas de tu vida.
Qué significa soñar que que matas a alguien
Soñar que matas a alguien en primera instancia significa que estás muy estresado a tal grado que existe miedo de perder el control.
Soñar con matar a alguien representa que existe la fuerza interna para luchar contra tus problemas, sean lo que sean.
También podría significar que se quiere eliminar una parte tuya que está personificada en la persona a quien mataste, por lo que hay que analizarla con detenimiento.
Soñar con matar a alguien tiene una profunda raíz en las emociones, y puede tratarse de sentimientos que hay reprimidos como miedo, estrés o un gran enojo.
También podría significar que se desea eliminar una parte de tu vida que no te gusta y que te gustaría dejar atrás para dejar de sufrir con eso.
Qué significa soñar que mato a alguien conocido
Si soñaste que has matado a alguien conocido podrías compartir una relación estrecha e incluso íntima con la persona.
La personificación de una parte tuya es la que deseas eliminar. Los sueños «humanizan» tus emociones y lo traducen con la cara de alguien conocido.
Otras personas dicen que soñar con matar a tu pareja o amante es un reflejo de los celos que estás sintiendo, aunque esto te lleve a cometer actos insanos.
Si soñás que matás a alguien y escondés el cuerpo podría mostrar que no te querés enfrentar a problemas evidentes.
Todo este sueño, es la forma que el cerebro tiene para lidiar con problemas a los que no le encontrás solución, por lo que la metáfora del asesinato se hace evidente.
Soñar con matar a alguien sirve para hacerte estas preguntas
Es importante recordar y analizar tus sueños siempre. Estas preguntas te podrían ayudar.
¿Quién era?
¿Era mujer u hombre?
¿Lo conoces?
¿Cómo te sentías mientras asesinabas?
¿Cómo estaba vestido?
¿Qué elementos del sueño recuerdas?
¿Cómo describirías a la persona que mataste?
¿Qué palabras usarías para describirlo?
¿Cómo es la relación que tengo con la persona que soñé?
El mensaje que tu sueño te está dando es sin duda que estás estresado, que tienes miedo de perder el control.
Por último, hay que ercordar que el significado de los sueños no es universal, pues hay analizar el momento que vives, con quién soñaste, tu entorno, etc.