Irma Grese: “La perra de Belsen” y la más sádica de las mujeres nazis

Irma Grese, a German guard at Bergen-Belsen concentration camp, was noted for her cruelty to prisoners. She underwent a trial for war crimes in 1945. (Photo by © CORBIS/Corbis via Getty Images)

Irma Ilse Ida Grese nació en Wrechen el 7 de octubre de 1923, fue una sádica supervisora de prisioneros en los campos de concentración de Auschwitz – Birkenau Bergen – Belsen y Ravensbruck durante la Segunda Guerra Mundial. Apodada La perra de Belsen por los prisioneros de estos campos a causa de su comportamiento sádico y perverso, fue una de las más crueles y famosas criminales de guerra nazis quien a pesar de su corta edad fue condenada y ejecutada en la horca por los Aliados el 13 de diciembre de 1945.

En 1943 ingresó al Campo de concentración de Auschwitz como SS ( guardia femenina ) y para finales de ese mismo año fue ascendida a supervisora, la segunda mujer de mas alto rango en el campamento después de Maria Mendel, su ascenso se debió a causa de su enorme fanatismo nazi y el considerable sadismo que desarrolló.

Siempre usaba pesadas botas, látigo y pistola entre otros elementos, Irma Grese era conocida por dejar que los perros se lanzarán encima de las presas para devorarlas, así como también asesinar a sangre fría a tiros, torturas a niños y abusos sexuales a sus víctimas hasta provocarles la muerte.

Además solía pegar a las mujeres en sus senos hasta desgarrárselos. Luego, ella misma habría confesado, que esos hechos sangriento le producían orgasmos.

Con tan solo 22 años de edad fue condenada a la horca siendo ejecutada en la prisión de Hamelin ( Alemania ) el 13 de diciembre de 1945, sus últimas palabras a su verdugo fueron SCHNELL ( RAPIDO ) posteriormente su cuerpo fue mutilado e incinerado y sus cenizas fueron arrojadas al canal de desagüe.