Roberto Leal, nacido en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, en 1979, es un querido periodista, reportero y presentador de televisión.
Licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla, se dio a conocer en Informativos Telecinco como redactor y coordinador de las delegaciones de Andalucía.
Su momento de mayor fama llegó cuando se convirtió en octubre de 2017 en el nuevo presentador de Operación Triunfo tras la vuelta del formato a televisión durante los años 2017, 2018 y 2020. En marzo de 2020, Atresmedia le ofreció un contrato para presentar la nueva temporada de Pasapalabra. Antes, Atresmedia le permitió presentar las emisiones restantes de Operación Triunfo y concluir su paso por TVE.
Delante tenía como contrincante a su rival de las últimas ediciones, Jaime Conde. Además, el programa de Roberto Leal sumaba a Antonio como aspirante a concursar. Este último fue el encargado de mandar un mensaje que emocionó a todos en las redes sociales.
Tras su presentación en el plató quiso acordarse de su hijo, al que quiso dedicarle unas palabras. «Tengo una hija de 11 años, Laura, que recientemente ha tenido la gran valentía de manifestarse que es un chico. Así se considera, que siempre lo ha sido y ahora se llama Lucas», explicó Antonio en el plató.
En este programa los concursantes no suelen hacer confesiones personales de este tipo, pero Antonio quiso compartir este potente mensaje. Añadió en su discurso que «te vamos a querer igual o más que Laura». Un mensaje seguro que reconfortante para el niño.
Además, quiso mandar un mensaje a los niños que atravesaban por una situación parecida. Les animó a ser «valientes y fuertes», como lo había sido su hijo.
Roberto Leal, sorprendido con el mensaje
También se acordó de las familias de estos pequeños, que deben apoyarles incondicionalmente para que puedan superar esta situación. En esa etapa de su vida precisan más que nunca del cariño y aceptación de sus familiares más cercanos, recordó.
Antonio quedó eliminado en la primera ronda y no accedió a la Silla Azul, que le habría dado la opción de concursar. Pero eso era casi lo de menos, ya que transmitió unas palabras que muchas personas tardarán en olvidar.
Su compañero Orestes también tuvo unas palabras de ánimo para las personas que atraviesan por una situación similar. «Tenemos que unirnos todos a esa causa, y más allá de un género u otro, todos somos personas de un valor único e irrepetible», apuntó. El concursante finalizó diciendo que «la persona está por encima siempre de cualquier cosa».
Roberto y su programa empezaron fuerte la semana, con un total de 2 761 000 espectadores y un 22,1% de share. Lograron alcanzar el minuto de oro a las 21:02 con 4.232.800 espectadores. © bazzinga.me