El misterio del puente de Overtoun

Créditos: Wikimedia: Puente Overtoun Bridge

Desde la década de 1950, el puente Overtoun, en Escocia, ha acogido una extraña tendencia a que los perros salten desde allí y muchos acaben muriendo ahogados. Los aturdidos y afligidos residentes de la ciudad, que se encuentra al noroeste de Glasgow, han buscado todo tipo de teorías para explicar esta extraña tendencia al suicidio de los perros, desde la brujería hasta una actividad paranormal.

Ahora, un pastor afirma haber resuelto el misterio de por qué cientos de canes se suicidaron al caer del puente rural: el olor de pequeños mamíferos, informa «The New York Times ». El pastor se mudó a la cercana casa de Overtoun House con su esposa hace casi 20 años y dice haber visto a varios perros saltar repentinamente del puente. «Los perros captan el aroma de visón, marta de los pinos, o algún otro mamífero y luego saltan», dijo Bob Hill al rotativo.

Sin embargo, Paul Owens, un profesor de religión y filosofía, no está de acuerdo con la teoría . Owens ha investigado las muertes de perros durante 11 años e incluso ha escrito un libro sobre el misterio. Le dijo al periódico que un fantasma «está detrás de todo esto». Incluso lo ha identificado como «La Dama Blanca de Overtoun», el fantasma de una mujer local que murió en 1908 y nunca superó la muerte de su esposo.

No es la primera vez que se achaca al olor el motivo de que los perros decidan saltar del puente. El psicólogo David Sands, por ejemplo, afirma que los animales no pueden poner fin a su vida deliberadamente, por lo que apuntaba a una posible «teoría del olor» como el motivo de la atracción de los perros a saltar. © ABC.

Sin embargo, el Periódico La Vanguardia expresa que una mujer china dijo haber documentado con fotografías el suicidio de un cisne. Según el testimonio de esta señora, mientras caminaba por un lago vio dos cisnes en el agua. Uno flotaba muerto. El otro era un animal joven que, después de mover las alas de forma nerviosa, intentó mantener su cabeza dentro del agua. “Pensé que se había calmado, pero minutos después estaba muerta”, declaró Yan Yan Hsiao a un rotativo local. La mujer captó todo con su cámara y no lo duda: el joven cisne se suicidó al no poder superar ver a su madre muerta al lado. Aquí tienes la serie de fotos para que juzgues por ti mismo.