Ejecutan a hombre que prendió fuego a su ex pareja en China

Un hombre chino de nombre Tang Lu fue ejecutado tras ser declarado culpable por la muerte de su ex esposa a quien le prendió fuego mientras estaba transmitiendo en vivo.

Lu, roció gasolina y luego le prendió fuego a su ex pareja de 30 años conocida como Lamu, mientras transmitía en la popular plataforma de videos cortos similar a TikTok.

De acuerdo a las autoridades la mujer sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y murió a causa de sus heridas en el hospital dos semanas después.

El Tribunal Popular Intermedio de la Prefectura Autónoma Tibetana y Qiang de Ngawa, China, dijo que Tang fue ejecutado en la provincia suroccidental de Sichuan la madrugada del sábado.

Lamu era una influencer muy popular en TikTok, donde tenía cientos de miles de seguidores.

La hermana de Lamu le había dicho a un medio de comunicación oficial de Shanghái, que su hermana sufrió abuso doméstico a manos de Tang durante años y decidió divorciarse de él como resultado.
El caso ha provocado conmoción en las redes sociales donde hablan sobre la preocupante violencia contra las mujeres en China. © Radio Corporacion