El horrible crimen de Mei Leung

Sus pies estaban a sólo 2 pulgadas del suelo. Si hubiera sido un poco más alta, podría haber transferido su peso a sus pies en el suelo y gritar y alguien podría haber venido a ayudarla. Este fue uno de los casos más difíciles. Uno de los que me gustaría resolver. Tenía niños pequeños en ese momento “, fue lo que dijo el Inspector del Departamento de Policía de San Francisco – Michael Mullane.
El 10 de abril de 1984, Mei Leung, de 9 años, fue encontrada parcialmente desnuda y colgando de su blusa en el sótano del apartamento de su familia. La habían violado y apuñalado brutalmente antes de colgarla en forma de sacrificio. El inspector de policía, Ronald Schneider, quien fue uno de los oficiales que la encontraron, diría: “Si puedes imaginarte a Cristo en la cruz, así es como se veía. Tenía la cabeza gacha y la barbilla hacia abajo. Fue un espectáculo triste de ver. Ella me atrapó”.
El asesinato de Leung no se resolvió durante más de dos décadas, hasta que en 2009 un descubrimiento de ADN le dio a la policía una coincidencia positiva con un culpable: Richard Ramírez, el infame asesino en serie satánico y violador conocido como “The Night Stalker”. Ramírez ya estaba en el corredor de la muerte y no fue acusado del asesinato. Murió de causas naturales en 2013. Mei Leung fue su primera víctima más joven y, probablemente, su primera víctima.