Asesino y amante del buen Jazz, este hombre nunca fue Atrapado .
La historia de este misterioso homicida da inicio el 23 de mayo de 1918, cuando el tendero italiano Joseph Maggio y su esposa, Catherine fueron asesinados en su domicilio. El asesino cortó las gargantas de la pareja con una navaja antes de destrozar sus cabezas con un hacha.
Tiempo después, las víctimas fueron Louis Besumer, un tendero y su amante, Harriet Lowe quienes vivían en la parte trasera de la tienda. Besumer había sido golpeado con un hacha en la sien derecha y llegaría a sobrevivir milagrosamente, mientras que Lowe falleció a los pocos días.
La tercera víctima sería el anciano tendero Joseph Romano, y en ese punto las autoridades concluyeron que el homicida nunca robaba nada, usaba las hachas y cuchillas del propietario siendo objetos comunes en las casas de aquella época. Pero, sobre todo, se descubrió que la mayoría de las víctimas eran inmigrantes italianos o italoamericanos.
Ya en 1919, el homicida seguía atacando, la hija de 2 años de la familia Cortimiglia sería su próxima víctima. Pero un giro apareció en la escena cuando un periódico local recibió una carta burlona del propio asesino, en la que prometía otro ataque en cualquier casa en donde no se escuchara música jazz a las 12 y 15 de la noche del 19 de marzo de 1919. Nueva Orleans se llenó de música jazz y no hubo fallecidos esa madrugada.
Después de varios ataques sin víctimas, finalmente la noche del 27 de octubre de 1919, el hachero se llevaría la vida del tendero Mike Pepitone, siendo este el último asesinato de este enigmático personaje. El hachero de Nueva Orleans nunca fue visto de nuevo, como el espíritu que decía ser simplemente se desvaneció en el aire. Las principales teorías apuntaban a una especie de forma temprana de mafia, llamada mano negra, un método de extorsión utilizado en los barrios italianos de la época. © JOREM.