El caso de Ingrid Escamilla Varga, apuñalada y desmembrada por su ex pareja

El feminicidio de Ingrid Escamilla Varga aconteció un domingo 9 de febrero del 2020, en la ciudad de México. El culpable de este hecho fue la pareja de la chica de nombre Erick Francisco Robledo Rosas quien le quito la vida a la joven en su domicilio, esto después de una supuesta discusión.

Cabe destacar que este al igual que otros feminicidios acontecidos en México indignaron al pueblo mexicano, principalmente por el manejo y difusión tanto en redes sociales como en los medios de las fotos de este terrible hecho.

Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada brutalmente por su pareja, al interior de un apartamento en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital mexicana.  Después de matarla, le cortó la piel, le quitó algunos órganos, y los arrojó por el inodoro y el drenaje de la calle. Cuando el oficial de la policía que lo detuvo le preguntó por qué había perpetrado el crimen, el feminicida respondió que por “vergüenza y miedo“.

Por todo esto, Érick Francisco se encuentra detenido en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio. Las autoridades capitalinas han declarado que buscarán la máxima sentencia contra el presunto feminicida, que es de 60 años en prisión.