Detienen a un hombre que captaba niñas por Instagram para producir imágenes de abuso

Créditos: EjuTv

Un hombre acusado extorsionar a niñas y adolescentes a través de las redes sociales para lograr que le enviaran imágenes de desnudos que luego difundía por la internet profunda (deep web) o utilizaba como recurso extorsivo, fue detenido a principios de agosto por la policía bonaerense en Berazategui, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

La causa se inició a partir de la denuncia de una madre que descubrió que su hija de 9 años y una sobrina de 12 estaban siendo acosadas por un hombre apodado “Piru” (A.J.), a través de la red social Instagram para que le enviasen fotografías sin ropa y videos recreando escenas de índole sexual; que luego amenazaba con hacerlas circular junto con información personal si no accedían a un encuentro, o directamente con lastimar a sus padres.

Agentes de la División de cibercrimen de Berazategui, pertenecientes a la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, lograron, luego de arduas tareas de investigación, detener al pedófilo

Según pudo establecer la investigación, el hombre utilizaba diversos avatares para lograr la confianza de las niñas, fingiendo ser alguien de su misma edad.

La niña de 9 años contó a su madre esta situación cuando el delincuente comenzó a presionarla para que se encontraran en una plaza, a donde se presentó la mujer para enfrentar al hombre que huyó en su automóvil del lugar al ser increpado a los gritos.

Hecha la denuncia, la autoridad judicial encargó a los sabuesos cibernéticos locales las tareas de investigación que llevasen a la detención del responsable.

Cruzando información de las videocámaras de seguridad y los reportes de las empresas telefónicas y de internet, los investigadores lograron dar con la identidad y domicilio del pedófilo y establecer que se encontraba en proceso de captación mediante acoso y amenazas a otra niñas, entre ellas la prima de 12 años de la menor citada en la plaza.

Ante la abrumadora evidencia, el fiscal especializado en Delitos conexos a la Trata de Personas, Material de Explotación Sexual Infantil y Grooming de Berazategui, Daniel Ichazo, solicitó diferentes allanamientos y, de ese modo, se procedió a la detención del sujeto sindicado así como al secuestro de elementos probatorios. © Agencia Télam.