Actriz chilena de 48 años confiesa ser demis3xual: «No tengo relaciones hasta sentir una conexión emocional»

La demisexual1dad también forma parte del espectro asexual, aunque tiene algunas otras características, sin embargo, hasta el momento sigue siendo poco conocida y representada en la comunidad LGBTQ+

Por Salma Villareal. La cuestión del género u orientación s3xual en la actualidad es algo sumamente debatible, además de ser una de las comunidades con mayor número de personas que forman parte de la misma. Los estudios y la misma sociedad ha determinado que existen diferentes tipos de orientaciones sexuales, como la homos3xualidad, la bis3xualidad o el lesbianismo.

El tipo de atracción s3xual que una persona siente según el sexo y género de la persona o personas por las que se siente atraída, ​ así como los patrones de atracción que la caracterizan​”, definen en Wikipedia.

La actriz chilena, Sigrid Alegría de 48 años, realizó una declaración que sorprendió a todos. Se declaró demis3xual en el programa Abro Hilo, además habló sobre sus relaciones de pareja y de su estatus actualmente.

«Descubrí, hace poco, que soy demis3xual. Tener una vida íntima solamente si hay emociones de por medio, un compromiso emocional“. Además agregó: “Me gusta encontrarme con alguien y, de hecho, me enamora estar con alguien que tenga esa misma sensación, ese mismo deseo o elija la misma opción que yo».

Pero antes de entrar a detalle con lo que compartió, es importante definir qué es la demisexualidad. Es la falta de atracción s3xual hacia los demás sin tener una fuerte conexión emocional. Esto no quiere decir que la persona que se considere así sea as3xual o que tenga un libido bajo, simplemente necesita tener emociones involucradas antes de dar el siguiente paso.

Este nuevo término no incluye al género por el cual se siente atracción, sino el tipo de atracción, según las propias palabras de la actriz: «es como tener el trasero pegado al corazón».

Sigrid tiene tres hijos con dos hombres diferentes con los cuales mantuvo una relación, ella es de las primeras celebridades de su país en declararse con una orientación diferente a la homosexualidad. © PQNA.