Por Jorem. La Secta de la Orden del Templo Solar fue una de las de la Historia. Allí, la orden del templo solar dirigida por el francés Joseph Di Mambro y el belga Luc Jouret, mezclaba conceptos cristianos, new age, masonería, esoterismo y remontaba sus orígenes a los templarios originales. Para finales de los 80 la orden tenía entre 450 y 600 seguidores, distribuidos en varios países del mundo, además poseían gran cantidad de dinero y bienes.
Allá, por 1994 la secta ya era un centro de lavado de dinero proveniente de venta de armas, estupefacientes y supuestos contactos con la mafia siciliana. Y ante las graves acusaciones que progresivamente fueron acumulando, los líderes comenzaron a hablar de la transición que los miembros del culto debían hacer hacia la estrella Sirius, en donde hallarían la felicidad plena.
De este modo, antes de la transición, Di Mambro buscó vengarse de una familia que había ignorado su liderazgo. Envió a 2 asesinos desde Suiza hasta Canadá y la familia Dutoit de 3 miembros fue ajusticiada. El padre y la madre serían apuñalados, mientras que el bebé de 4 meses fue sacrificado ritualmente con 6 puñaladas usando una estaca de madera. Di Mambro había convencido a sus seguidores que el menor era el anticristo.
Es importante destacarq ue, el 5 de octubre de 1994, 44 miembros de la secta se quitaron la vida en Suiza buscando trascender de esta forma a Sirius. Algunos habían consumido un potente veneno, los más reacios fueron acribillados, mientras que los domicilios usados para estos eventos tenían sistemas de explosivos activados y entre los fallecidos se encontraban los 2 líderes.
Las autoridades creían que al perder a sus líderes la secta había llegado a su fin, pero en los años siguientes más episodios de masacres similares se llevaron a cabo por miembros sobrevivientes del culto que buscaban trascender hasta Sirius. Se desconoce la cantidad exacta de personas que se quitaron la vida a causa de esta nefasta secta, que aparentemente sigue activa.