Reino Unido: Investigarán entrevista Diana a BBC

(ANSA) – LONDRES, 21 MAG – La Met Police de Londres anunció que evaluará de nuevo los contenidos de la entrevista de la BBC con la princesa Diana para asegurarse de que no haya “nuevas pruebas significativas” en favor de una investigación penal, una hipótesis que había descartado el pasado marzo.

“Tras su publicación, volveremos a examinar los contenidos del informe de Lord Dyson” sobre la entrevista de 1995 de Martin Bashir, dijo la policía en un comunicado, asegurando que “si hay nuevas pruebas” para investigar “un acto ilícito”, las “tomaremos en consideración”.

Mientras tanto la BBC sigue en el ojo de la tormenta tras el informe que denunció que la histórica entrevista de Diana con el periodista Martin Bashir en 1995, cuando reveló en público el fracaso de su matrimonio con el príncipe Carlos, nació a partir de un engaño. Incluso el gobierno de Boris Johnson ahora evalúa la hipótesis de una reforma estructural de la gobernanza de la emisora pública británica.

La dura condena a la emisora del príncipe William, hijo de Diana, que habló de la entrevista de 1995 como una historia “de incompetencia y engaño” destinada a instigar la “paranoia” de su madre y comprometer sus relaciones con la familia real, impulsó al expresidente de la BBC Michael Garde a invocar “un serio
cambio en la estructura” de la emisora. (ANSA).