El abuso ritual satánico, o ARS, es el abuso de una persona indefensa (la mayoría de las veces un niño) en rituales realizados en la adoración de Satanás. Estos rituales, según informes de sobrevivientes, incluyen violencia física, violencia sexual/abuso sexual, o trauma emocional y mental, por ejemplo, obligar al sujeto a presenciar actos violentos o perturbadores. Se han registrado abusos rituales en relación con otras sectas religiosas fuera del satanismo.
Muchas veces se asocia el abuso ritual satánico con el “Pánico Satánico” que ocurrió en Estados Unidos durante las décadas de 1980 y 1990. Un libro titulado Michelle recuerda, publicado en 1980, cuenta la historia de una mujer que sufrió abuso ritual satánico cuando era niña. El autor, Dr. Lawrence Pazder, era el psiquiatra de Michelle Smith y, más adelante, su esposo. En sus sesiones, el Dr. Pazder ayudó a Michelle a acceder a recuerdos que había reprimido de sus experiencias con el abuso ritual satánico. Muchas personas creen que este libro provocó el llamado Pánico Satánico, que también fue alimentado por el alboroto de los medios de comunicación y los conocidos oradores cristianos de la época. ¿Hubo muchas personas abusadas en rituales satánicos o fue todo un pánico sin fundamento que causó falsos recuerdos, teorías conspirativas, acusaciones injustas y personas encarceladas erróneamente? La mayoría está de acuerdo en que el abuso ritual satánico no era tan común como se creía en su momento
Quizás no hay tema más inquietante y aterrador que el del abuso infantil. Proteger a los niños es un impulso humano natural, y cuando se abusa de ellos, sentimos por instinto la denigración de la sociedad en la que se ha producido el abuso. La idea de que el abuso infantil con el propósito de adorar al diablo pueda ocurrir en nuestra propia sociedad, en nuestros propios barrios, es especialmente aterradora. Este miedo y horror, más la naturaleza sensacional del tema, probablemente han llevado a las personas y a los medios de comunicación a exagerar la perspectiva del abuso ritual satánico. Eso no quiere decir que el abuso ritual satánico no haya ocurrido o no ocurra; es muy probable que existan casos reales de abuso ritual satánico entre los informes falsos o distorsionados que se han registrado.
Muchas personas han denunciado haber sido víctimas de abusos rituales satánicos, y no les corresponde a las celebridades, los periodistas o los autores de blogs decir si esas experiencias son reales o no. Satanás es un mentiroso y un asesino (Juan 8:44), y el cometer abuso ritual está dentro de las posibilidades para aquellos a quienes influye. Los cristianos viven a la luz de la obra victoriosa de Cristo en la cruz (Colosenses 2:15) y no temen lo que Satanás pueda hacer.
Si tú o alguien que conoces ha sido víctima de cualquier tipo de abuso, incluido el abuso ritual satánico, por favor informa a las autoridades locales. También, busca ayuda de tu pastor o de un consejero, alguien de confianza. Dios “aborrece al que ama la violencia” (Salmos 11:5 − NBLA). Él es “juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días” (Salmos 7:11). Las personas que abusan de otros no quedarán sin castigo (Proverbios 20:22). © .gotquestions.org