Personas que no son yo (People that are not me)

El 9 de noviembre la productora/distribuidora Fuera de la Común estrenará el film israelí ganador del Astor de Oro a Mejor Película en la competencia internacional de la ultima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, PERSONAS QUE NO SON YO (People that are not me) de la directora y actriz israelí HADAS BEN AROYA. El film se estrenará en exclusivo en BAMA Cine Arte y cuenta con el apoyo de la Embajada de Israel en Argentina. HADAS BEN AROYA, la directora y protagonista, luego del estreno de este film que recorrió los festivales más importantes del mundo, se ha convertido en una referente del cine contemporaneo. Esta una película fresca, joven y que retrata de manera minimalista lo que sucede en la escena israelí actual.

Trailer

Sinopsis
Joy -interpretada por la también directora, guionista y productora de la película- intenta superar la ruptura de su pareja estable tanteando posibles nuevas relaciones y procurando encontrar el imposible punto de equilibrio entre el rechazo a cualquier implicación sentimental y la necesidad imperiosa de sentirse ligada a alguien.

Sobre la directora:
Hadas Ben Aroya nació en 1988 en Israel. Se graduó de la Escuela de Cine Steve Tisch en la Universidad de Tel-Aviv. Ganó el “Mejor Cortometraje” en el Shanghai Film Festival con su primer corto “Sex Doll” (2013). Su primer largometraje “People That Are Not Me” (2016) se estrenó en el Festival de Locarno y ganó la competencia internacional a mejor película en el Festival de Mar del Plata. Hadas participó en los Berlinale Talents 2016 y en la Master Class del Festival de Cine de Zurich. “Nymphie”, su segundo proyecto de largometraje, fue seleccionado para participar en el laboratorio de guionistas de Sundance 2017

FICHA TÉCNICA:
Título original: Anashim shehem lo ani (People That Are Not Me)
Año de producción: 2016
Duración: 77 min.
País: Israel
Dirección y Guion: Hadas Ben Aroya
Música: Yuval Shenhar
Fotografía: Meidan Arama
Reparto: Hadas Ben Aroya, Yonatan Bar-Or, Meir Toledano, Netzer Charitt, Hagar Enosh
Género: Drama. Romance

Web oficial:
http://hadasbenaroya.wixsite.com/peoplethatarenotme

Premios:
2016 Festival de Mar del Plata: Astor de Oro (mejor película)

Dijo la prensa:
“Hay mucho de ejercicio narcisista en la película, que resulta un poco vacío, (…) Sin embargo, el film no termina de poder ofrecer al espectador mucho más que una mirada bastante deprimente sobre las relaciones personales de una joven.” María Fernanda Mugica: Diario La Nación

“[Hadas Ben Aroya] como actriz tiene carisma (…) y como cineasta, ideas.” Horacio Bernades: Diario Página 12

Links de notas y criticas:

https://www.clarin.com/espectaculos/cine/millennials-problemas-intimidad_0_S1xFm-Lfx.html

http://www.lanacion.com.ar/1959730-el-festival-de-cine-de-mar-del-plata-en-sus-ultimos-tramos

MAR DEL PLATA 2016: la israelí People that are not me ganó el Astor de Oro

http://www.escribiendocine.com/pelicula/0007456-people-that-are-not-me/

***

ACERCA DE FUERA DE LA COMÚN:

FUERA DE LA COMÚN es una empresa cultural. Es una distribuidora de cine / formatos de tv (representante oficial de los formatos de UN3), una productora audiovisual y también es una productora de eventos culturales.

Desde sus inicios en Ciudad Cultural Konex como Proyecciones Fuera de la Común, se encarga de acercar al público films y formatos de altísima calidad artística que por lo general no llega al público por el riesgo comercial que implica.

En 2017 estrenó dos series cómicas para el canal UN3, El Amador de Gatos en la que Fabio Alberti es Amador Felinardi.
El Amador de Gatos
Trailer: https://youtu.be/d9ERaxQ0054
Serie completa:http://un3.tv/programas/el-amador-de-gatos/

El segundo formato es la disruptiva serie de pseudo animación Todo Mal con Juan Vegetal que cuenta con el voces del genial Ayar Blasco.
Todo Mal con Juan Vegetal
Trailer: https://youtu.be/6YjwVs2Hiis
Serie completa: http://un3.tv/programas/todo-mal-con-juan-vegetal/

Entre 2012 y 2017 lleva realizadas innumerables ediciones del ciclo PFDLC y estrenadas muchísimas películas a las cuales asistieron mas de 55.000 personas.
Films: Björk Biophilia Live, La Danza de la Realidad de Jodorowsky, Lo And Behold de Werner Herzog, Eden de Mia Hasen Løve, Morphine a Journey of Dreams, Cha3DMubi de Alfredo Casero, Salad Days: a Decade of Punk Rock, David Lynch: The Art Life, Blue Velvet Revisited, entre otras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion