Jessica Yaniv, una mujer trans canadiense, denunció a un ginecólogo por negarse a atenderla luego de que este descubriera que tenía genitales masculinos. Según Yaniv, el profesional de la salud incurrió en un acto de discriminación que la hizo sentir humillada y rechazada por su identidad de género.
Aunque el caso ocurrió hace un tiempo, recientemente volvió a ser viral en redes sociales debido a la trayectoria legal de Yaniv, quien ha presentado múltiples demandas contra centros de estética, instituciones médicas y otros espacios, alegando constantes episodios de discriminación.
Uno de los casos más sonados fue contra un centro de depilación femenina que se negó a realizarle un depilado brasileño, argumentando que no trabajaban con anatomía masculina. Varias de estas demandas han sido desestimadas por falta de fundamento, sin embargo, Yaniv insiste en que cada rechazo representa una violación a sus derechos como mujer trans.
“Soy mujer y, como yo, muchas personas trans sufren rechazo. Nadie puede impedirnos usar baños o servicios exclusivos para mujeres, porque somos mujeres”, manifestó.