Mañana tal vez, de Florencia Wehbe

Desde el jueves 13 de mayo la ópera prima de la realizadora cordobesa Florencia Whebe llegará a los Espacios INCAA de Tilcara (Provincia de Jujuy), Tucumán (Provincia de Tucumán) y Lobos (Provincia de Buenos Aires).

Luego de su paso por los festivales de Guayaquil y FESAALP y de su estreno en cines de Córdoba (Showcase, Cineclub Hugo del Carril y Cineclub Leonardo Favio); Mañana tal vez empieza su recorrido por salas de Argentina.

Sinopsis:

Luis es un  malhumorado  compositor de música jubilado que ha perdido el optimismo. La visita de su nieta Elena, una joven estudiante, resulta en principio inquietante para él. Pero esta intromisión en su vida le hará ver las cosas desde otra perspectiva.

 

Sobre la directora:

Florencia Wehbe  estudió cine en la escuela La Metro de Córdoba. Trabaja como directora de arte desde 2011 en películas como “Los Hipócritas” (2018), “Instrucciones para Flotar un muerto” (2016), “Adagio” (2015), “El espacio entre los dos” (2012). Trabajó en varias producciones en el área de dirección. Dirigió dos cortometrajes: En alquiler y Puntos de vista. Fue coguionista de Mochila de plomo, de Darío Mascambroni. Ganó el premio Raymundo Gleyzer en 2017 con Paula, película pronta a filmarse. Mañana tal vez es su ópera prima como directora.

Palabras de la directora:

Mañana tal vez fue rodado en varias etapas siendo la primera jornada durante la vigilia por la legalización del aborto el 8 de agosto del 2018. Luego de haber terminado la post-producción a comienzos de 2020 y habiendo recibido la confirmación de programación por parte del BAFICI, la pandemia hizo que el festival se cancelara y nuestro estreno se pospusiera. Luego de algunos meses y a la expectativa del recorrido que la película pueda comenzar a desandar, recibimos la invitación a formar parte de la competencia internacional del Festival de Guayaquil que se realizará de manera virtual y nos permite desde el próximo lunes 21 comenzar a cautivar a nuestros primeros espectadores.

Ficha técnica:  Drama-2020-70 min.-Color

Equipo:

Directora: Florencia Wehbe

Guion: Florencia Wehbe

Elenco: Rubén Gattino, Eva Bianco, Sol Zabala, Beto Bernuez.

Fotografía: Nadir Medina

Arte: Ana Chacón, Julia Pesce

Vestuario: Mariana Asis

Make up: Melina Araya

Coach: Ricardo Ryser

Sonido: Melisa Stasiak, Martín Alaluf

Productora ejecutiva: Fernanda Rocca

Distribuidora: Materia gris