Por JOREM: Tras la muerte su mánager, los Beatles se sentían sin orientación. Ese momento de debilidad del cuarteto de Liverpool fue aprovechado por el gurú indio, Maharishi, quien los invitó a su ashram ubicado en Rishikesh, India. En el sitio, los Beatles adoptaron una rutina austera, meditaban varias horas al día, seguían una dieta vegetariana y se alejaban lo más posible de las distracciones del mundo exterior. Ese ambiente propició una explosión creativa, especialmente para John Lennon y Paul McCartney, quienes compusieron numerosas canciones que formarían parte del famoso «Álbum Blanco» y otros proyectos posteriores.
Pero la instancia en el ashram no sería tan amplia, ya que empezaron a surgir rumores sobre comportamientos inapropiados de Maharishi con las mujeres del complejo. Al final, los Beatles se desligaron de Maharishi, y John Lennon compuso la canción «Sexy Sadie» como una crítica al pseudo maestro espiritual.
Con el fin de la era de la contracultura, Maharishi mostró sus verdaderas intenciones. Empezó a vender sus cursos de meditación trascendental a precios nada espirituales. Posteriormente agregó un curso llamado Programa MT – Sidhi, el mismo que proponía mejorar la relación mente-cuerpo, además de prometer increíbles habilidades a los practicantes, habilidades como la levitación, la invisibilidad, la capacidad de leer las mentes de los demás, adquirir la fuerza de un elefante, realizar viajes espirituales a través del cosmos, hablar con los animales, omnisciencia, Visión mejorada, la inmortalidad, etc. Para lograr todas esas cuestionables habilidades, los ingenuos seguidores de Maharishi debían pagar entre 3 mil y 12 mil dólares.
Como era de esperarse, muchos cayeron en la trampa y realmente confiaron en que aquel gurú que se codeó con los Beatles en su momento, les enseñaría todas esas increíbles habilidades.